13 de febrero de 2015 16:25

Bibendum, la figura detrás de los neumáticos

En la actualidad la figura del muñeco luce de esta forma, amigable y muy dulce.

En la actualidad la figura del muñeco luce de esta forma, amigable y muy dulce.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Una de las personalidades más conocidas en la industria de los neumáticos es el muñeco de Michelin. Aunque no muchos saben su nombre, casi siempre es reconocido en cualquier parte del mundo. Y es que su fama ha trascendido las fronteras tras más de 100 años de historia.

Su nombre es Bibendum y fue creado por uno de los hermanos Michelin, André, cuando vio apiladas algunas llantas durante una feria de exposiciones. La idea fue trabajada por un caricaturista llamado O`Galop, quien le dio forma a la primera mascota de la empresa, que ha evolucionado con el tiempo.

Su nombre se originó como una coincidencia, ya que su creador utilizó un antiguo boceto de un dibujo que había hecho para una cervecería en Múnich. Al producto que ya tenía le sustituyó la imagen de un santo por el muñeco de neumáticos y dejó el siguiente mensaje: Nunc est bibendum (ahora es tiempo de beber).

Una de las primeras apariciones, donde se muestra a uno de los pioneros Bibendum.

Una de las primeras apariciones, donde se muestra a uno de los pioneros Bibendum.

Debido a que las personas no sabían latín, creyeron que la figura se llamaba Bibendum, un nombre que permaneció a lo largo del tiempo. En un principio su apariencia era un tanto tenebrosa debido a su parecido con una momia, esto, inclusive, le hizo merecedor a una nominación de la revista Time que lo incluyó en la lista de mascotas y logos más siniestros del mundo.

Pero con el tiempo su figura fue cambiando para volverse más amigable y encantador. Ahora es una de las figuras más emblemáticas y conocidas en todo el mundo.

Fuente: Michelin

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)