13 de febrero de 2015 16:15

Mercedes Maybach ofrece un lujo de nivel superior

Este ejemplar de generosas dimensiones cuenta con un techo panorámico doble de accionamiento eléctrico.

Este ejemplar de generosas dimensiones cuenta con un techo panorámico doble de accionamiento eléctrico.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2

Aunque resulta difícil imaginar una berlina de Mercedes-Benz más exclusiva que la versión tope de la Clase S, dicho ejemplar ya existe y está disponible en varios mercados desde este mes.

Se trata del Mercedes Maybach, un modelo que está muy por encima en lujo y dimensiones del Mercedes más fastuoso hasta ahora, y que a la vez rescata el nombre de la extinta marca Maybach pero como variante de la Clase S.

Físicamente, es un automóvil de 5,45 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 3,37 metros que, no obstante, solo tiene cuatro plazas, lo cual da una idea de la gran habitabilidad que ofrece.

En el plano estético se destaca por la elegancia y robustez de sus líneas exteriores, así como por la exclusividad de sus detalles.
En el interior, todos los elementos fueron concebidos para brindar el máximo confort imaginable para los ocupantes, especialmente los de las plazas traseras, cuyas butacas son muy similares a las de la primera clase de un avión e incluyen pantallas digitales de alta resolución y bandejas individuales.

EN EL MERCADO
Rivales. El Mercedes Maybach fue concebido para competir con los ingleses Rolls Royce y Bentley, pertenecientes a BMW y VW, respectivamente.

Plazas. Mercedes-Benz apunta a los mercados de EE.UU. y China como los principales para el Maybach.

La parte posterior de la cabina cuenta, además, con un sistema de purificación y aromatización del aire, además de tener el mayor aislamiento acústico de la industria. En buena medida, esto último se logró gracias a la avanzada aerodinámica del vehículo, que también optimiza su consumo de combustible.

El Mercedes Maybach está disponible con dos motores: un V12 biturbo de 6,0 litros que desarrolla 530 caballos de potencia y 830 Nm de torque (S 600), y un V8 biturbo que entrega 455 HP y 700 Nm (S 500). Esta variante alcanza a cubrir 100 kilómetros con apenas 8,9 litros de gasolina y emite solo 207 gramos de C02 por km recorrido.

Ambas versiones estarán asociadas a una caja de cambios automática de 9 relaciones.

Fuente: diariomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)