La elección de la llanta ideal para su vehículo

La elección de llantas debe considerar lo que dice el manual del auto.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

Todo vehículo nuevo incorpora neumáticos con ciertas especificaciones determinadas por el fabricante (dimensiones, diseño, componentes, etc.), que, tras ser sometidos a diferentes pruebas, demuestran ser los que mejor se adaptan al uso.

No obstante, cuando las llantas originales llegan al final de su vida útil, el usuario se enfrenta a la decisión de cuáles comprar para reemplazarlas.

Si bien lo recomendable es mantener las mismas medidas, los fabricantes contemplan ciertas variaciones en alto y ancho, siempre que esto se haga dentro de determinados parámetros.

Con el fin de mejorar la estabilidad, incrementar la altura del vehículo o simplemente potenciar la parte estética, hay quienes optan por colocar llantas más altas, más anchas, con labrados diferentes, o una mezcla de todas las condiciones antes mencionadas.

Pero estas modificaciones no pueden ser arbitrarias, pues el comportamiento dinámico del auto podría alterarse y comprometer la seguridad de los ocupantes.

Quienes quieran cambiar los neumáticos de sus vehículos por otros de diferentes medidas (en ocasiones también se cambian los aros), deben buscar el asesoramiento técnico respectivo para evitar que una mala decisión traiga consecuencias negativas.

Hay que tomar en cuenta que las llantas más altas pueden rozar con las partes bajas de la carrocería y restar confort, y las más anchas endurecen la dirección y reducen el ángulo de giro.

El mercado pone a disposición una gran variedad de marcas y modelos para el recambio. Eso sí, conviene asegurarse de que el producto elegido cuente con certificaciones internacionales que avalen su calidad, como la DOT de Estados Unidos, impresa en la llanta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)