1 de agosto de 2014 15:45

Koenigsegg Agera One:1 tiene el equilibrio ideal

Los asientos son deportivos y fueron creados en tonos similares a los del exterior
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

Su forma compacta, estilizada y muy aerodinámica armoniza su desempeño sobre el asfalto como si fuera viento entre las montañas pero, sobre todo, es el complemento ideal de su motor.

Y es que el nuevo Koenigsegg Agera One:1 logra lo que pocos vehículos han alcanzado, una relación perfecta entre peso y potencia, 1 HP por cada kilogramo, 1 360 en total.

Su presentación oficial se realizó en el Salón de Ginebra, mientras que su primera prueba en pista, hecha por una persona que no pertenece a la marca, ocurrió en el reciente festival de Goodwood.

Allí, la demostración de su poderío fue evidente. Según los directivos de la firma, fue desarrollado para ser el auto de producción más veloz de la historia, por encima del Bugatti ­Veyron Super Sport, que alcanzó los 431 km/h en el 2010.

Para alcanzar estas cifras, este superdeportivo equipa un motor V8 5,0, sumado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. De esta forma se canaliza toda su potencia para vivir una experiencia única.

Durante su presentación en Ginebra se dio a conocer que solo se producirá una edición especial de seis unidades, dos de las cuales participaron en Goodwood.

En cuanto a su diseño exterior despuntan sus líneas extendidas a lo largo de la carrocería. En el frontal y el lateral se observan tomas difusores de aire muy amplios que ayudan en el enfriamiento de ciertos mecanismos como los frenos y el motor. Además, resaltan aún más su carácter deportivo.

Otro de los elementos que llama la atención es el alerón trasero, que fue inspirado en la configuración de los autos de Le Mans y que potencia aún más su rendimiento y adherencia a la carretera.

En Good­­wood se presentaron dos unidades de este modelo, la primera estaba pintada con un color de base plateado y detalles en naranja y negro. Mientras que en el segundo vehículo el color base era negro con detalles en naranja.

Por su parte, el diseño interior es exclusivamente deportivo y muy lujoso. El volante es de carreras al igual que los asientos. Los colores usados en el interior son los mismos que van en el exterior.

La forma del panel de instrumentos es sencillo pero muy estilizado y tiene elementos en color plata que contrastan con el resto de la decoración interna.

Aunque no se ha conocido hasta el momento su precio de comercialización al público, de seguro será muy costoso debido a toda la tecnología y desarrollo que incorpora.

MÁS DETALLES

LA EDICIÓN 
especial de este vehículo contará con solo seis unidades.

SE ESPERA que el auto pueda alcanzar un nuevo récord de velocidad y superar los 431 km/h que alcanzó el Bugatti Veyron Super Sport en el 2010.

UN REPRESENTANTE 
de la marca Michelin fue la primera persona en conducir este superauto en una pista cerrada.

LA POTENCIA de este vehículo alcanza los 1 360 HP gracias a su motor V8 de 5,0 litros. Por cada kilogramo de peso hay
1 caballo de potencia.

Fuente: www.autobild.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)