13 de marzo de 2015 16:35

Koenigsegg Regera SSL 'ruge’ al correr

El bólido tiene un aspecto radical con curvas clásicas del fabricante sueco.

El bólido tiene un aspecto radical con curvas clásicas del fabricante sueco.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Carburando
Quito

La carrera por construir el vehículo más rápido del mundo es cada vez más ajustada y uno de sus máximos exponentes volvió a sorprender a la industria automovilística. Se trata de la empresa sueca Koenigsegg Automotive, que en días recientes presentó su nuevo modelo híbrido, denominado Regera.

Este bólido sorprende por su apariencia y, sobre todo, por sus capacidades y poderío. Según reveló la marca, el automotor puede alcanzar una velocidad máxima de 450 km/h, cifra con la que podría superar al más veloz, su ‘hermano’ Koenigsegg One:1. Este último ostenta el récord de velocidad en el libro Guinness: con 440 km/h.

Los argumentos con los que el Regera pretende ser el más rápido radican en su mecánica. El auto combina un poderoso motor 5,0 litros V8 biturbo con tres propulsores eléctricos que en total pueden generar una potencia de 1 520 HP y un torque de 2 000 Nm.

Aunque aún no se han revelado sus prestaciones, la firma ha señalado que es capaz de acelerar hasta los 400 km/h en menos de 20 segundos. Todo esto gracias a su potencia y su peso, situado en los 1 420 kilogramos al vacío. De este modelo se fabricarán solo 80 unidades y su precio sería de USD 1,7 millones, aproximadamente.

MÁS DETALLES
Motor: 5,0 litros V8 biturbo y tres motores eléctricos.
Potencia: combinada de 1 520 HP.
TORQUE: combinado de 2 000 Nm.

En la parte trasera dispone de una toma para recargarlo

En la parte trasera dispone de una toma para recargarlo

Para optimizar el desempeño y durabilidad de la batería los ingenieros de la marca trabajaron conjuntamente con el especialista Mate Rimac, propietario de la empresa que lleva su mismo nombre y que se dedica a crear sistemas de propulsión eléctrica de alta gama. La batería empleada en el Regera pesa 115 kilogramos y tiene una capacidad de 9,2 kWh.

Otra de las innovaciones que presenta este vehículo es la transmisión, denominada Direct Drive. Según la compañía, este sistema envía la fuerza de los dos propulsores principales directamente al eje trasero por lo que no se necesita de las marchas tradicionales.

El interior de este modelo es elegante y muy sencillo.

El interior de este modelo es elegante y muy sencillo.

Su carrocería, fabricada en fibra de carbono y aluminio, también incluye aerodinámica activa en el frontal y en el alerón trasero. Estos elementos se pueden modificar según los modos de conducción que se utilice, Track, Normal y Wet, para lograr un desplazamiento más confortable o deportivo, según el gusto del propietario.

Fuente y fotos: www.koenigsegg.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)