30 de septiembre de 2016 15:30

Juan Diego Villacís, una promesa del karting 

El piloto participará en el Rotax Max Challenge Grand Finals 2016, que se realizará en Italia. Foto: cortesía Juan Diego Villacís

El piloto participará en el Rotax Max Challenge Grand Finals 2016, que se realizará en Italia. Foto: cortesía Juan Diego Villacís

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando

Juan Diego Villacís es un ejemplo de disciplina y trabajo constante. Con tan solo 15 años, este adolescente se consolidó como un referente del karting nacional gracias a su pasión por el deporte.

El joven combina a diario sus estudios secundarios con la preparación física y técnica que le demanda el pilotaje de karts. Juan dedica tres días de la semana a pulir sus habilidades en el Autódromo Dos Hemisferios, ubicado en la Mitad del Mundo (Quito).

Con sus entrenamientos diarios, el piloto ha buscado mejorar su técnica de conducción al mando de cada vehículo con el que ha corrido desde que tiene 4 años.

El resto de sus días los divide entre el colegio y otras actividades como el ciclismo o el boxeo. La preparación física para resistir las exigencias de este deporte es muy alta, según Villacís.

La pasión por el karting y el automovilismo en general nació gracias a la influencia de su familia. "Mi padre y mis tíos fueron marcados por el gusto de mi abuelo, a quien siempre le fascinaron los autos. Él tiene una colección de modelos clásicos. Con mi papá nos despertamos temprano para ver la Fórmula 1 cada fin de semana en el que hay competencia", expresó el joven corredor.

El ecuatoriano ganó los dos títulos que disputó en el 2016. Foto: cortesía Juan Diego Villacís

El ecuatoriano ganó los dos títulos que disputó en el 2016. Foto: cortesía Juan Diego Villacís

La trayectoria de Villacís tiene la influencia de ­
Ayrton Senna, el expiloto brasileño al que siempre ha admirado en videos desde pequeño. "Me fascina Ayrton, por todo lo que consiguió, para mí es el mejor. Considero que todos los corredores famosos tenían momentos increíbles sobre sus monoplazas, pero Senna era el mejor en cada carrera, sin excepción. Mi objetivo es ser como él y llegar a la F1", contó Juan.

Los resultados conseguidos por el quiteño en los últimos 11 años avalan a sus aspiraciones. Villacís fue campeón nacional en la categoría Baby (2006), ganó el Torneo Aneta (2008), triunfó en la división Cadete 800 cm³ (2009), fue campeón provincial de Pichincha en la categoría Minimax (2011), entre otros logros obtenidos al mando de su kart.

Los éxitos más recientes de Juan se dieron hace dos semanas, cuando se coronó como campeón nacional en las categorías Junior y DD2 Senior. Estos títulos le significaron un premio adicional, pues se ganó un cupo para participar en el Rotax Max Challenge Grand Finals 2016 que se realizará en Italia, entre el 15 y el 22 de octubre.

Villacís demostró su calidad en los kartódromos de Quito y Guayaquil desde la primera carrera. Foto: cortesía Juan Diego Villacís

Villacís demostró su calidad en los kartódromos de Quito y Guayaquil desde la primera carrera. Foto: cortesía Juan Diego Villacís

Juan aspira a conseguir su primer título internacional en esta ocasión. "Espero obtener un buen resultado y ser campeón. Además, me gustaría mostrarme para fichar por alguna escudería internacional, ya sea para correr en karting o en otras categorías. Esta es una gran oportunidad para salir del país”, expresó emocionado Villacís.

El piloto ya cuenta con experiencias internacionales tras participar en el Florida Winter Tour 2016 o en el Campeonato Mundial Rotax Max Challenge 2015, por ejemplo. Es por eso que sueña con dejar en alto el nombre del país y del deporte local en suelo italiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)