22 de agosto de 2014 15:47

E-Type Lightweight, una máquina del pasado

E-Type Lightweight
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

El Jaguar E-Type Lightweight de 1963 ‘revivió’ de la mano de Jaguar Heritage, el departamento de Operaciones Especiales de Jaguar Land Rover.

De este modelo se lanzó una edición especial de 18 unidades por aquel entonces, pero solo 12 se construyeron. Para no dejar incompleta la edición, la marca decidió fabricar los autos que faltaban con las mismas especificaciones de aquellos años.

Además, se mantuvo la forma artesanal de su fabricación, los materiales, los frenos, entre otros detalles. Lo que sí cambia es la digitalización en la medición de los 230 componentes de la carrocería.

El primer auto ya fue presentado durante el concurso de elegancia Pebble Beach, la semana pasada, en Estados Unidos y se espera que el resto sea fabricado en los próximos meses.

Los clientes que adquieran uno de estos vehículos podrán elegir ciertos detalles de su equipamiento para que el ejemplar sea único. Para el exterior habrá seis opciones de colores distintos para pintarlo y bajó el capó equipará un motor XK de seis cilindros en línea.

Los nuevos Lightweight incorporarán tres carburadores Weber, pero se ofrecerá la opción de un sistema de inyección mecánica de combustible. Gracias a este propulsor se puede generar una potencia de 340 HP y un torque de 380 Nm a
4 500 rpm.

Para transmitir toda esta fuerza, el Lightweight estará provisto de una caja de cambios manual de cuatro velocidades, tal como la tenían los modelos de los años 60.

Al igual que lo hicieron los primeros 12 Lightweight, los nuevos podrán ser inscritos para competencia y se podrán homologar en la FIA con propósitos deportivos.

Fuente: www.elmundo.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)