13 de febrero de 2015 16:05

Aumento de los cupos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Robayo/Editor

Luego de recibir un informe de la Secretaría Nacional de Aduanas del Ecuador, el Comité de Comercio Exterior decidió aplicar una modificación a la Resolución 049 del 29 de diciembre del 2014 e incrementar el cupo de importación de vehículos para el 2015 de 22 277 a 25 617 unidades.

No obstante, la medida no beneficia a todas las marcas que operan en el país, sino solamente a las nueve que más vehículos venden. Estas son Chevrolet, Nissan, Renault, Hyundai, Toyota, Ford, Kia, Mazda y Volkswagen, que tendrán una mayor disponibilidad de ejemplares de manera proporcional.

Si bien el aumento del cupo permitirá que se vendan 3 340 autos nuevos adicionales a los establecidos inicialmente, la cifra no es suficiente para revisar a la baja los precios fijados por los importadores en las últimas semanas, los cuales registraron un alza significativa respecto de los que estuvieron vigentes durante el año pasado.

Los incrementos, que en los segmentos más bajos oscilan entre un 10 y un 15%, obedecen a la necesidad de los concesionarios de solventar sus costos operativos, pero golpean al bolsillo del consumidor final y talvez no alcancen para evitar potenciales cierres de puntos de venta ante la escasa oferta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)