4 de diciembre del 2015 15:10

El Hyundai Tucson ganó elegancia

El Hyundai Tucson ganó elegancia

El Hyundai Tucson ganó elegancia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Robayo

Con más de 11 años en el mercado y cerca de tres millones de ejemplares vendidos en el mundo, al Hyundai Tucson le llegó su segunda renovación integral. El hecho tiene una relevancia especial porque se trata del modelo que puso a la marca en la escena internacional, y, en gran medida, le dio el impulso para que hoy en día sea la quinta más grande a escala global.

Se espera que la tercera generación venda 2,4 millones de unidades.

Se espera que la tercera generación venda 2,4 millones de unidades.

LA FICHA TÉCNICA
Motor: gasolina de 2,0 litros
Potencia: 155 HP a 6 200 rpm
Torque:196 Nm a 4 000 rpm
Caja: manual o automática de seis velocidades

Se espera que la tercera generación venda 2,4 millones de unidades.

Se espera que la tercera generación venda 2,4 millones de unidades.

Cuando el Tucson de tercera generación fue presentado en el ‘auto show’ de Ginebra, en marzo pasado, el fabricante coreano anunció que se introduciría en los diferentes países en el transcurso del segundo semestre de este año.

A Ecuador llegó hace pocas semanas de la mano de Neohyundai, representante de Hyundai en el país. Hace pocos días, la empresa invitó a varios medios de prensa a evaluar las cualidades del vehículo en una prueba de ruta, no sin antes realizar una presentación de los principales cambios y mejoras respecto de su antecesor, conocido localmente como Tucson iX.

Si bien el nuevo vehículo conserva a grandes rasgos el estilo del modelo al que reemplaza, son los detalles los que marcan las diferencias más significativas. Sin renunciar a su espíritu deportivo, el Tucson es ahora más elegante y sobrio, lo cual se evidencia en sus líneas exteriores e interiores menos radicales que lo acercan al aspecto de su ‘hermano mayor’, el Santa Fe.

En cuanto a las dimensiones, solo conserva el alto del Tucson iX (1,655 m), pues es 6,5 cm más largo (4,475 m), 3 cm más ancho (1,85 m) y tiene una distancia entre ejes alargada en 3 cm hasta los 2,67 m.

Esto le brinda un mayor espacio para las piernas de los pasajeros delanteros y para los hombros de los ocupantes de los asientos traseros, así como un mayor volumen en el compartimento de carga.

El nuevo Tucson es también un modelo mejor equipado. Tres variantes componen la gama del modelo (Advance, Premium y Limited, en una escala ascendente) y todas incluirán de serie elementos tales como aros de aleación, bloqueo central, radio CD con puerto USBentrada auxiliar, conexión bluetooth y controles en el volante, aire acondicionado, luces LED diurnas y frenos ABS con EBD.

Las versiones más exclusivas cuentan con encendido por botón, volante y asientos de cuero, cajuela con apertura inteligente, cámara de reversa, luces con encendido automático y techo panorámico.

Unos pocos cm adicionales le confirieron una habitabilidad  inédita.

Unos pocos cm adicionales le confirieron una habitabilidad inédita.

Con cuatro personas a bordo, en un viaje de ida y vuelta entre Quito e Ibarra, el nuevo Tucson se mostró sobresaliente en varios de los aspectos que suelen convencer a un comprador potencial. Hizo gala de una ágil respuesta de aceleración, una gran estabilidad (que incluso fue evaluada en una prueba de alta velocidad dentro del autódromo de Yahuarcocha), una capacidad de frenado muy eficaz y un alto nivel de confort para los ocupantes de todas las plazas.

Pilotos profesionales pusieron a prueba la gran estabilidad del Tucson en el autódromo de Yahuarcocha.

Pilotos profesionales pusieron a prueba la gran estabilidad del Tucson en el autódromo de Yahuarcocha.

La gama también incluye una variante con motor diésel de
2,0 litros, capaz de entregar 176 caballos de potencia y
402 Nm de torque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)