22 de agosto de 2014 15:44

Sonata Hybrid es la forma de la armonía perfecta

Hyundai Sonata
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 2
Cristhian Segarra Redactor CARBURANDO
Quito

El nuevo integrante de la familia Hyundai se destaca desde su nombre, Sonata Hybrid. El primer término hace referencia a una pieza de música que se caracteriza por tener la armonía perfecta en cada uno de sus movimientos.

Mientras, que el segundo denota la tecnología de punta que incorpora en su mecánica. Así, se resume la filosofía de desarrollo en el nuevo sedán de la marca surcoreana. Impactante a primera vista, es fácil reconocer en este auto el nuevo estilo de diseño Hyundai, caracterizado por sus formas aerodinámicas, eficientes y muy atractivas.

Los faros delanteros, que se extienden hacia la parte trasera, le agregan una personalidad única al modelo gracias a sus formas estilizadas. Más abajo se encuentran los neblineros con tecnología LED que, junto con la mascarilla, sugieren un aspecto deportivo en el vehículo.

Para complementar su apariencia exterior se sumaron retrovisores con direccionales incluidas que no solo mejoran su diseño sino que también incrementan la seguridad en marcha. En la parte posterior resalta la credencial ecológica de este modelo con el logo ‘blue drive’, que abre las posibilidades a una
conducción más amigable con el medioambiente.

El auto no deja de asombrar al abrir sus puertas, pues, al ingresar a su interior los sentidos se alteran debido a las texturas, formas y aromas de cada una de sus partes.

El contraste de color entre los asientos, sean de cuero o de tela, dependiendo de la versión que se escoja, y el tablero de mandos o las puertas le dan un toque de elegancia indiscutible al vehículo.

Todos los dispositivos de control están distribuidos de forma perfecta a lo largo del panel, la comodidad para acceder a cualquier mando es evidente. En este sentido se incorpora de forma ideal la pantalla con toda la información del funcionamiento híbrido del Sonata, entre el velocímetro y el tacómetro. Además, se incluye información adicional sobre la cantidad de combustible disponible, temperatura, apertura de puertas, utilización del freno de mano y cinturones de seguridad, etc.

La forma de conducción de este automóvil es sencilla y fascinante a pesar de todo el equipamiento tecnológico que incorpora. El conductor solo necesita oprimir el botón de arranque para ponerlo en marcha. El sonido de su motor es casi imperceptible al encenderlo, pero su potencia resalta con tan solo aplastar el acelerador.

Equipado con un motor de 2,4 litros a gasolina y un propulsor eléctrico que genera 63 HP, este sedán desarrolla una fuerza indescriptible cuando existe el espacio necesario para que sus propulsores trabajen a toda su capacidad. Gracias a esta tecnología mixta, el consumo de combustible es muy reducido; según la marca un galón de gasolina puede rendir hasta 78 km.

Fuerte, ágil y muy dinámico, la nueva variante híbrida del Sonata está hecha a la perfección para adaptarse rápidamente a las condiciones de conducción dentro y fuera de las calles de la ciudad.

Soportar el incesante tráfico en horas pico se hace más fácil debido a la fluidez con la que se cambian las marchas, la buena insonorización del habitáculo y el confort de su diseño interior.

El placer de conducción aumenta gracias a su  desempeño en las vías. En cuanto a la seguridad, está dotado con seis airbags (dos frontales, dos tipo cortinas y dos laterales), barras de protección laterales antiimpacto, carrocería con punto de deformación programada y sistema automático de bloqueo de puertas.

No obstante, existe un elemento que se destaca notoriamente cuando el auto está en movimiento y requiere detenerse de inmediato: los frenos. Estos dispositivos son ABS y transmiten tranquilidad a la hora de conducir ya que son precisos, inclusive, a grandes velocidades.

Gracias a todas sus características, el Sonata Hybrid es un vehículo perfecto para el uso familiar o de ejecutivos que lo requieran usar todos los días.

LA FICHA TÉCNICA

Motor: de 2,4 litros a gasolina y 155 HP y motor eléctrico de 63 HP.

Torque:
205 Nm a 4 500 revoluciones por minuto.

Transmisión: el vehículo dispone de una caja automática de seis velocidades.

Los asientos: tienen ocho funciones eléctricas para poder regularlos, según las necesidades del conductor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)