23 de octubre del 2015  17:20

El automóvil devela su historia

La serie está dividida en diferentes épocas que marcaron el desarrollo del auto

La serie está dividida en diferentes épocas que marcaron el desarrollo del auto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Carburando

Aunque la historia reconoce al Motorwagen diseñado y construido por Karl Benz en 1886 como el primer vehículo automotor del mundo, el famoso triciclo alemán fue el resultado de más de un siglo de experimentaciones en el campo de la autopropulsión.

Esta y otras iniciativas registradas en el campo de la automoción desde el siglo XVIII, a partir de la invención del Fardier del francés Nicolas Cugnot, en 1769, son recogidas en la colección denominada Historia Visual del Automóvil, compuesta por 10 fascículos que Diario EL COMERCIO ofrece a sus lectores desde el 14 de octubre.

Un recorrido por las máquinas de vapor, eléctricas, de gasolina y de otras fuentes energéticas sumergirá a los amantes de los vehículos motorizados en el apasionante mundo de la automoción de los últimos 250 años.

No obstante, la serie no se olvida del genial inventor renacentista italiano Leonardo da Vinci, quien en 1495 concibió en bocetos un vehículo autopropulsado por un mecanismo de resortes y ruedas dentadas que nunca llegó a construir, pero que inspiró a muchos visionarios y emprendedores europeos de épocas posteriores.

Apoyados en fotografías, dibujos y otras ilustraciones, los textos relatan el proceso de desarrollo del que es considerado uno de los mayores inventos de la humanidad en sus distintas épocas: origen, inicio de la producción en serie, las primeras competencias deportivas, popularización, estado actual y proyecciones futuras.

La historia, contada de manera cronológica, narra cómo los automotores cambiaron la economía, las relaciones sociales, el paisaje de las ciudades y se convirtieron en el pilar de una revolución industrial y tecnológica vertiginosa.
La Historia Visual del Automóvil es una colección imperdible que circula todos los miércoles con EL COMERCIO, a un precio de USD 5,99 más el valor del periódico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)