16 de January de 2015 14:49

Fotomultas en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Fernando Robayo/Editor
Quito

El pasado lunes 12 de enero empezaron a regir en Quito las sanciones económicas a los conductores de vehículos que contravienen la Ley de Tránsito, y que son identificados mediante el recientemente implementado sistema de fotomultas.

En el transcurso de las primeras tres horas y 30 minutos, los dispositivos situados en diferentes puntos de la capital captaron a 134 conductores que irrespetaron la luz roja del semáforo. La cifra permitió deducir que esta práctica, así como la invasión de los pasos cebra y de los carriles exclusivos del trolebús, del ecobús y del metrobús, son habituales por parte de muchos automovilistas.

Ante la falta de una conciencia ciudadana de respeto a los demás y al espacio público, el castigo pecuniario es la lamentable pero necesaria alternativa a la que la autoridad (municipal, en este caso) debe recurrir para establecer un orden que posibilite una convivencia social armónica.
A estas alturas, muchos de los sancionados seguramente estarán molestos por el desembolso económico que deberán hacer debido al cometimiento de sus faltas, pero las experiencias que tocan el bolsillo de las personas suelen resultar aleccionadoras y muy efectivas en el futuro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)