20 de marzo de 2015 15:55

Nicolas Prost asaltó la punta de la Fórmula E

El piloto francés realizó una gran carrera enMiami a pesar de las dificultades técnicas.

El piloto francés realizó una gran carrera enMiami a pesar de las dificultades técnicas.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

La quinta carrera del Campeonato Mundial de la Fórmula E estuvo llena de emociones de inicio a fin, el pasado fin de semana en Miami, Estados Unidos.

Las escuderías demostraron que la planificación de una estrategia previa a la carrera es un aspecto vital para la definición de cada una de las pruebas que se disputan.

El piloto Nicolas Prost (del equipo e.dams-Renault) comprobó que esta teoría es cierta tras completar el circuito urbano del sur de Florida en 1 hora, 8 minutos y 916 milésimas y superar ciertas limitaciones técnicas.

El francés tenía menos energía en la batería que el estadounidense Scott Speed (Andretti), segundo en la prueba, y que llegó 433 milésimas de segundo después de Prost, en el tramo final y debió administrarla para no perder el liderato.

Prost se llevó el trofeo de ganador tras disputarse la quinta fecha de la Fórmula E.

Prost se llevó el trofeo de ganador tras disputarse la quinta fecha de la Fórmula E.

Este contratiempo con la batería hizo que el hijo de Alain Prost, el cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, arriesgara al máximo su vehículo en los últimos metros. Debido a la presión y a la velocidad que llevaba, el monoplaza del francés chocó con uno de los muros del circuito urbano del Downtown de Miami en la última vuelta. Sin embargo, este incidente, que no tuvo graves consecuencias para el auto, no evitó que Prost se llevara la victoria.

El flamante líder de la Fórmula E, que logró el segundo puesto de la carrera anterior, disputada en Buenos Aires, confirmó la extraña tendencia de la nueva categoría del automovilismo que tiene a un puntero diferente en la clasificatoria general tras cada Gran Premio. El podio lo completó el alemán Daniel Abt (Audi Sport ABT) que ocupó la tercera posición.

En lo que corresponde a la primera parte de la carrera, esta estuvo dominada por el francés y por Sam Bird (Virgin Racing), que salió cuarto y aprovechó el nerviosismo de los primeros metros para adueñarse del segundo lugar. Pero la competencia fue complicada para todos los pilotos pues, como se esperaba, los 2 170 metros del circuito no dieron muchas opciones a los adelantamientos en los primeros tramos de la carrera.

El español Jaime Alguersuari (Virgin Racing) no tuvo una buena jornada.

El español Jaime Alguersuari (Virgin Racing) no tuvo una buena jornada.

Los espectadores debieron esperar a la decimonovena vuelta para ver cómo Bird superaba al francés cuando frenó sin mucho control. Pero unas vueltas más adelante se demostró nuevamente la importancia de la estrategia, ya que el británico debió cambiar de bólido debido a la necesidad de una nueva batería. De esta forma perdió el liderato en los boxes al salir séptimo y con una distancia considerable de Prost.

Por su parte, el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), acabó noveno mientras que el francés Jean-Eric Vergne (Andretti) terminó decimoctavo a pesar de haber partido desde las primeras posiciones.

Aún restan seis carreras para que el campeonato termine. La siguiente parada de la Fórmula E será en Long Beach, (EE.UU.), el 4 de abril.

Fuente: Agencia EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)