16 de enero de 2015 16:20

Shelby Cobra está de aniversario

La carrocería se destaca por sus formas ovaladas y aerodinámicas en toda su extensión.

La carrocería se destaca por sus formas ovaladas y aerodinámicas en toda su extensión.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando
Quito

El Shelby Cobra es uno de los vehículos más icónicos de Estados Unidos. Aunque fue creado por la firma británica AC, lejos del país norteamericano, en 1961 hubo un acuerdo entre el fabricante y el piloto estadounidense Carrol
Shelby
para mejorar el vehículo con un motor V8 firmado por Ford.

El proyecto resultó muy interesante para ambas marcas y decidieron emprender en este nuevo prototipo. Los motores fueron enviados a Inglaterra para ser montados en este auto liviano y los resultados fueron exitosos después de varios meses. Fue entonces cuando Shelby viajó a Europa para probar el automóvil y se impresionó por los resultados.

La primera versión del Cobra generaba 325 HP y alcanzaba una velocidad final de 246 km/h. Además, podía acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos.

Gracias a los resultados conseguidos, el modelo se empezó a producir en serie y sus ventas tomaron impulso en el mercado. Desde entonces empezó a construirse la historia de este bólido que, en la actualidad, es producido en
Estados Unidos.

El ‘look’ racing del vehículo mantiene su espíritu original en cada uno de sus detalles.

El ‘look’ racing del vehículo mantiene su espíritu original en cada uno de sus detalles.

MÁS DETALLES
​En el interior se destacan elementos como los relojes específicos, asientos de cuero y moquetas con el logotipo del 50 aniversario.

Con la compra del auto también se obtiene un cobertor que luce el logotipo del vehículo.

Las 50 unidades se empezaron a reservar a través de Shelby desde el pasado martes 13. Se espera que se agoten muy rápido.

Uno de los modelos más representativos de la marca es el Shelby Cobra 427, que cumplió 50 años de existencia. Es por eso que el fabricante decidió lanzar una edición especial por el aniversario. Las reservas de este modelo, para quienes deseen adquirirlo, empezaron el pasado martes y tendrán un costo de USD 117 995 para la versión con carrocería de fibra de vidrio y de USD 179 995 para la de aluminio.

Según se anunció, solo se producirán 50 unidades de este modelo. La versión que equipe carrocería de aluminio estará disponible con acabado de aluminio pulido con franjas o sin ellas, o en color azul Guardsman con rayas blancas. Mientras que la versión con carrocería en fibra de vidrio solo se podrá adquirir con el diseño clásico en azul con rayas blancas del  Shelby Cobra.

El interior del Shelby Cobra 427 es muy lujoso, clásico y deportivo.

El interior del Shelby Cobra 427 es muy lujoso, clásico y deportivo.

Todas las versiones mantendrán el diseño original pero incorporarán detalles conmemorativos con el número de serie limitada y las insignias doradas del aniversario en el volante, la carrocería, las alfombras y el capó. A los costos de las versiones se deberá añadir el valor de adquisición y montaje de un motor y una transmisión, ya que las 50 unidades de esta edición limitada no los traen de serie.

Fuente: periodismodelmotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)