16 de enero de 2015 15:06

Mustang 2015: más asequible sin perder ‘músculos’

Con sus nuevas líneas el Mustang intentará cautivar a los usuarios europeos.

Con sus nuevas líneas el Mustang intentará cautivar a los usuarios europeos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Carburando
Quito

La sexta generación del Ford Mustang, que ya está a la venta en Norteamérica, es también la primera de este deportivo que tiene un carácter global. Ello implica que se comercializará en 120 mercados diferentes, varios de los cuales lo recibirán por primera ocasión.

La marca del óvalo azul celebra así el 50 aniversario de su legendario modelo, ofreciendo un Mustang 2015 estéticamente renovado y tecnológicamente más avanzado que, no obstante, conserva intacta la esencia del Mustang original.

Por tamaño y cualidades mecánicas se convertirá en rival directo de modelos como el Chevrolet Camaro, el Cadillac CTS Coupe, el Infiniti G Coupe o el Mercedes-Benz Clase E Coupe. Todos ellos se caracterizan por tener una longitud cercana a los 4,75 metros y un motor capaz de entregar más de 300 caballos de potencia.

El Mustang 2015 hace gala de una carrocería más aerodinámica que, al tener un techo más bajo y un chasís más pegado al suelo, ofrece un comportamiento más deportivo.

El interior recibió una renovación orientada a hacerlo mucho más estético, confortable y funcional.

El interior recibió una renovación orientada a hacerlo mucho más estético, confortable y funcional.


Los cambios físicos más destacables se aprecian en la parte frontal, donde la nueva mascarilla trapezoidal y los faros estilizados inspirados en el Mustang Giugiaro Concept del 2006 le confieren una apariencia más moderna y agresiva.

En cuanto a la motorización, la gama estará compuesta por dos propulsores de gasolina: uno de cuatro cilindros y 2,3 litros que desarrolla 314 HP y 434 Nm de torque, y uno de ocho cilindros en V con 5,0 litros que entrega 413 caballos de potencia y 524 Nm de torque.

El primero de ellos tiene inyección directa de combustible, está sobrealimentado mediante un turbocompresor y pertenece a la familia de motores que Ford denomina EcoBoost.

MEJORA TÉCNICA
​Estructura.
Una de las grandes novedades mecánicas de la sexta generación del Ford Mustang es la incorporación de una suspensión trasera independiente, que reemplaza a la vetusta configuración de eje rígido. Esto le aporta un mejor desempeño y un mayor confort de marcha.

La aparición de esta nueva versión de entrada a la gama Mustang es una buena noticia para muchos seguidores del modelo, pues tanto su precio inicial (desde USD 23 800 en EE.UU.) como su consumo de combustible contenido (35 km por galón, en promedio) lo volverán asequible para un mayor número de usuarios.

El V8, por su parte, tiene lo necesario para hacer las delicias de los amantes de los ‘muscle cars’ en su estado más puro.
Como equipo de serie, el Mustang 2015 cuenta con el sistema multimedia SYNC 2 con pantalla táctil, alarma antirrobo, sistema de arranque sin llave, control de velocidad de crucero, climatizador de doble zona, asientos, volante y palancas de cambio y del freno de mano forrados en cuero, asientos con regulación eléctrica, pedales de aluminio, cámara de visión trasera, sensor de lluvia, faros de xenón y aros de aleación de 19 pulgadas, entre otros elementos.

Fuente: diariomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)