11 de julio de 2014 17:00

El Grand Vitara SZ rejuvenece su aspecto

notitle
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Carburando
Quito

En días pasados, General Motors del Ecuador presentó a la prensa local el Grand Vitara SZ Next, la renovación del exitoso SUV que se comercializa bajo la marca Suzuki desde hace seis años.

Bajo el lema: “Inspirado en lo que la vida te trae”, el vehículo presenta innovaciones en materia de diseño y equipamiento interior y exterior que le dan un toque más moderno, elegante y funcional.

En la parte frontal se destaca la nueva mascarilla, cuyo diseño resalta la forma de los aros y refresca el aspecto del vehículo. Este elemento encuentra el complemento ideal en un parachoques rediseñado, que ahora cuenta con una división que le aporta mayor volumen.

A los costados se ubican los faros neblineros redondos, dentro de un marco de color negro que hace que resalten más.

En el SZ Next los retrovisores laterales, pintados del color de la carrocería, integran las intermitentes luces direccionales y de parqueo con tecnología LED, muy comunes en vehículos de alta gama y que resultan muy útiles para el cruce de intersecciones, especialmente en la noche.

En el interior se aprecia una selección más minuciosa de los materiales y un mayor cuidado de los detalles en los acabados. El volante ahora está recubierto de cuero, para ofrecer una mejor sujeción y una sensación más agradable al tacto.

Las nuevas costuras en la tapicería le aportan un ambiente más distinguido al habitáculo. Además, todas las versiones equipadas con motor de 2,4 litros cuentan con asientos de cuero como un elemento de equipamiento adicional.

Los amantes de las actividades al aire libre encontrarán en la nueva variante Sport la respuesta a sus requerimientos. Aros de aluminio en color grafito, molduras laterales, faros neblineros y barras en el techo son algunos de los ‘extras‘ de esta flamante versión.

Todas las variantes conservan los elementos más valorados por los usuarios en el modelo predecesor tales como los mandos del radio en el volante, computador a bordo, vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, etc.

Las dos motorizaciones disponibles del vehículo tampoco fueron objeto de actualización. Los clientes pueden optar por un propulsor de 2,0 litros capaz de entregar 138 caballos de potencia y 183 Nm de torque, o por un 2,4 litros que desarrolla 163 HP y 227 Nm, ambos de cuatro cilindros.

Este último cuenta con tecnología VVT, que optimiza el consumo de combustible en cualquier circunstancia de conducción, y puede estar asociado a una transmisión automática de cuatro velocidades o a una manual de cinco con tracción a las cuatro ruedas.

La seguridad se refuerza con los frenos ABS con EBD, los airbags para conductor y acompañante y el sistema Chevystar Connect.

OTROS DETALLES
Mercado: el Grand Vitara SZ Next se produce en la planta de GM - OBB en Quito y ya está disponible en todos los concesionarios Chevrolet a escala nacional.

Precios: el rango de precios del modelo va desde los USD 28 790 hasta los USD 35 490, según la variante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)