26 de junio de 2014 14:10

GT3-R, un Continental potenciado

La tapicería de los asientos del vehículo combina cuero y terciopelo.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

Basado en el modelo de competición GT3, el Bentley Continental GT3-R fue presentado recientemente como la versión homologada para la calle del lujoso bólido de origen británico.

Este deportivo de alta gama, del cual se fabricarán únicamente 300 unidades, no oculta que su origen está en las pistas de carreras, pues la fibra de carbono en el exterior y en el interior abunda tanto como en el modelo en el que se inspira.

El capó cuenta con dos respiraderos que mejoran la refrigeración del poderoso motor que lo impulsa, en la parte posterior hay un alerón fijo de gran tamaño y los aros de aleación, de 21 pulgadas de diámetro, tienen un diseño exclusivo.

En el interior, el ambiente ‘racing’ no se opone al lujo característico de la marca inglesa. Cuero y terciopelo fueron los materiales elegidos para la tapicería, la cual está bordada en forma de rombos y combina con la fibra de carbono negra y el aluminio de los detalles decorativos interiores.

Los dos asientos deportivos del habitáculo fueron diseñados para ofrecer una mejor sujeción, especialmente en altas velocidades. Pero ello no condena a la incomodidad a los ocupantes, pues el fabricante se empeñó en mantener los niveles de confort que caracterizan a sus modelos de Gran Turismo.

La instrumentación del tablero y la iluminación ambiental son verdes, pues ese color identifica la actividad de competición de Bentley.

Bajo el capó esconde una variante del propulsor V8 biturbo del resto de la gama Continental, con la potencia incrementada hasta los 580 caballos. Irá asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades firmada por ZF, con relaciones cortas y a un sistema de tracción total.

La capacidad de aceleración de cero a 100 km/h en 3,8 segundos da cuenta de unas prestaciones impresionantes, considerando que se trata de un vehículo que declara 2 200 kilos de peso.

Un equipo de frenos fabricado en carbono y carburo de silicio y un escape elaborado en titanio son otros de los elementos exclusivos que equipará este vehículo.

Los 300 ejemplares que compondrán la edición limitada del Continental GT3-R se producirán de manera artesanal en la factoría que Bentley posee en la localidad inglesa de Crewe, desde donde serán enviados al departamento de competición de la firma para que les den los acabados finales y lleven a cabo la puesta a punto.

Los concesionarios europeos de la marca británica ya aceptan pedidos del modelo. Se prevé que la entrega de las primeras unidades se realice a finales de este año.

EL MODELO EN DETALLE
Continental GT
Este modelo deportivo apareció en el 2003 como un auto de Gran Turismo de la marca británica.

La variante con carrocería cupé debutó en el 2003, mientras que el ejemplar descapotable llegó al mercado a partir del 2006.

Fuente: revistadelmotor.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)