24 de junio del 2016   15:50

Automundo 2016 cumplió con las expectativas 

La feria del sector automotor puso a consideración de los asistentes una amplia oferta de vehículos. Foto: CARBURANDO

La feria del sector automotor puso a consideración de los asistentes una amplia oferta de vehículos. Foto: CARBURANDO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Carburando

La feria Automundo 2016 que se llevó a cabo en Cemexpo entre los días jueves 16 y domingo 19 de junio, puso en escena a un sector automotor nacional que hace importantes esfuerzos por mantenerse a flote en un contexto macroeconómico adverso.

Pese a la significativa caída de las ventas, que todas las marcas que operan en el país han experimentado en los últimos años y, particularmente, entre el 2015 y el 2016, la feria fue un espacio para poner a disposición del público una amplia oferta de autos livianos y pesados, particulares y comerciales.

Las empresas comercializadoras exhibieron sus flamantes unidades, ofrecieron pruebas de manejo a los interesados e idearon maneras de demostrar las cualidades más destacadas de sus vehículos.

Mazda exhibió a su renovada flota de vehículos, entre los que se destacan la nueva BT-50, el sedán 6 y el remozado CX-5; Ambacar develó a la nueva gama de automóviles de la marca Zotye, a la que representa; Kia mostró al Optima de cuarta generación y dio a conocer su nueva garantía extendida de 7 años o 150 000 kilómetros; Chevrolet anunció el descuento de un 5% del ICE en vehículos ensamblados en el país y de 2 puntos del IVA, entre otras novedades destacadas.

Volkswagen, por su parte, habilitó una pista de 4x4 junto al recinto ferial, para mostrar al público las notables capacidades
'off-road' de su camioneta Amarok.

Algo similar hizo Toyota, que en la parte exterior contigua a su estand erigió las tradicionales estructuras en las que pone a prueba el poderío mecánico y la versatilidad de la suspensión de sus modelos todoterreno.

Las marcas ofrecieron descuentos, facilidades de pago y demás iniciativas orientadas a atraer a los asistentes y motivarles a invertir en la adquisición de autos cero kilómetros. En la mayoría de los casos, las promociones se mantendrán hasta finales de este mes.

Según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), organizadora de la feria, la muestra recibió a más de 30 000 visitantes durante sus cuatro días de duración y contribuyó de manera significativa a su objetivo de reactivar la dinámica del sector y de los negocios relacionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)