20 de mayo del 2016   16:00

Audi TT RS 2017, deportividad germana en su máxima expresión

El interior luce el sello característico de Audi, con materiales de lujo y mucha deportividad. Foto: netcarshow.com

El interior luce el sello característico de Audi, con materiales de lujo y mucha deportividad. Foto: netcarshow.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

La propuesta de Audi se ha vuelto más radical con el paso de los años. El objetivo de la marca, independientemente de su modelo, es brindar un estilo de conducción deportivo al máximo nivel.

Un ejemplo de esto es el flamante TT RS Coupe 2017, la versión más poderosa de este biplaza en toda su historia. No solamente incorpora un diseño más aerodinámico y compacto sino que mejora sustancialmente las sensaciones al volante.

Esto fue logrado gracias al trabajo de los ingenieros de la marca, quienes optimizaron el rendimiento del motor que equipaba la versión anterior. El nuevo propulsor que equipa el TT RS Coupe 2017 es de 2,5 litros TFSI, capaz de generar una potencia máxima de 400 caballos y un torque de 450 Nm entre 1 700 y 5 850 rpm.

Para dosificar la entrega de potencia del motor, el bólido cuenta con un sistema de transmisión S-tronic de siete velocidades. Gracias a la tecnología de última generación con la que fue desarrollada, esta caja de cambios permite el paso preciso y suave de una marcha a otra.

Según informó el fabricante alemán, este superdeportivo garantiza unas prestaciones muy destacables que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad final, limitada electrónicamente, de 250 km/h.

LA FICHA TÉCNICA

Motor: 2,5 litros TFSI

Potencia:
400 caballos

Torque:
480 Nm entre 1 700 y 5 850 revolu­ciones por minuto

Transmisión:
sistema de cambios de doble embrague de siete marchas

Tracción:
a las cuatro ruedas

Iluminación:
trasera con tecnología OLED

La carrocería cuenta con un diseño másavanzado, que mejora su desempeño aerodinámico. Foto: netcarshow.com

La carrocería cuenta con un diseño másavanzado, que mejora su desempeño aerodinámico. Foto: netcarshow.com

Estas cifras superan el rendimiento del nuevo
Porsche 718 Cayman S, equipado con cambio PDK, que declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Esto demuestra la pasión de la marca -con sede en Ingolstadt- por construir vehículos puramente deportivos.

El nuevo TT RS, en sus dos versiones, Roadster y Cupé, reduce la distancia del chasís respecto del piso en 10 mm. Además,
incorpora resortes más cortos en el sistema de suspensión, que mejoran el desempeño de los amortiguadores.

Las cifras registradas por el motor, sumadas a las técnicas de construcción ultraligera que empleó Audi en su desarrollo, hacen que la nueva generación del TT RS sea un verdadero ícono de ingeniería automovilística.

El peso final del Cupé es de 1 530 kg, una cifra destacable en su segmento. La apariencia del TT RS también fue revisada. Este bólido ostenta ahora una silueta más compacta, con líneas de diseño clásicas del modelo original, pero con mejoras notables de aerodinámica.

Los asientos deportivos mejoran su aspecto gracias al uso de cuero de gran calidad. Foto: netcarshow.com

Los asientos deportivos mejoran su aspecto gracias al uso de cuero de gran calidad. Foto: netcarshow.com

Sus mayores innovaciones tecnológicas en cuanto a iluminación también se hacen presentes en este modelo. El auto incorpora los faros delanteros con tecnología LED y traseros con el sistema Matrix OLED (diodos orgánicos de emisión de luz) que aseguran una conducción segura a cualquier hora del día.

Por su parte, el habitáculo hace gala de un diseño totalmente nuevo con formas armónicas, acabados de primera calidad y detalles lujosos. Entre los elementos más relevantes gracias a su apariencia relucen los asientos deportivos.

Estos fueron desarrollados con base en los conceptos que rigen a los vehículos de competencia en los que prima la reducción de peso y la ergonomía. Los detalles de las costuras en el cuero también colaboran para generar un ambiente interior ‘racing’.

La disposición del tablero central y de los controles de las distintas funciones que ofrece el vehículo también favorecen a la generación de desplazamientos más relajados y enfocados, principalmente, en la diversión a altas velocidades.

Fuente: www.audi-mediacenter.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)