8 de abril del 2016  15:30

Audi le apuesta al 'fitness' y a la innovación tecnológica

El nuevo A4 luce una figura más amplia, juvenil, elegante y moderna. Foto: Cortesía Audi

El nuevo A4 luce una figura más amplia, juvenil, elegante y moderna. Foto: Cortesía Audi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Cristhian Segarra

La evolución de la quinta generación del Audi A4 es destacable desde cualquier ángulo por donde se lo mire. A nivel estético, este sedán mejora su presencia extendiendo y resaltando aún más sus rasgos por toda la carrocería.

La mascarilla frontal, por ejemplo, ahora es más grande y está diseñada de forma armoniosa con los nuevos faros que pueden incluir, opcionalmente, la tecnología Matrix LED. Este sistema ilumina eficientemente la carretera mediante la activación automática y selectiva de luces LED.

Respecto de la generación anterior, el nuevo A4 reduce las formas curvas en su diseño y da paso a una apariencia más definida y liviana gracias al sistema de construcción ultraligera que se utilizó. Esto le permitió mejorar su aerodinámica y generar un coeficiente de rozamiento de tan solo 0,23, lo cual facilita sus desplazamientos a altas velocidades y reduce el consumo de combustible.

En la pantalla central se emiten los datos más importantes del auto. Foto: Cortesía Audi

En la pantalla central se emiten los datos más importantes del auto. Foto: Cortesía Audi

El interior también fue renovado por completo, mediante la utilización de materiales más atractivos y finos. La amplitud del habitáculo es cautivadora, ya que da a sus ocupantes el suficiente espacio para viajar cómodamente.

La marca asegura que la habitabilidad en las plazas delanteras mejoró en 11 y 24 milímetros, para el espacio de hombros y altura, respectivamente. Además, los asientos traseros también ganaron amplitud para las piernas en 23 mm.

La innovación tecnológica es uno de los puntos más altos en esta generación. El nuevo A4 ahora es más seguro gracias a los sistemas que equipa, como el Audi Pre Sense City.

Este mecanismo escanea la carretera en búsqueda de otros vehículos o peatones, a una velocidad máxima de 85 km/h, para evitar accidentes de cualquier tipo.

Otro sistema que equipa de serie el A4 es el denominado Audi Attention Assist, que alerta al conductor sobre una posible falta de atención durante los desplazamientos.

La conectividad y el infoentretenimiento también son aspectos destacados en este sedán. El vehículo cuenta con
90 unidades de control, que intercambian datos entre sí para potenciar la seguridad y que facilitan la interacción con el conductor, los pasajeros y sus dispositivos móviles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)