20 de mayo del 2016   15:10

La asistencia en carretera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Robayo

Aunque pocas veces reparamos en ello, el pago de peajes en carreteras concesionadas no se destina únicamente al mantenimiento de las mismas. También sirve para que los usuarios tengan derecho a recibir asistencia mecánica o incluso al traslado del vehículo en caso de avería.

Sucedió hace pocos días en la Panamericana Norte, que mi auto presentó un fallo inesperado que me impidió continuar la marcha. Llamé a la estación de peaje de Cochasquí para pedir ayuda y, al poco, tiempo me enviaron una plataforma hasta el lugar donde me encontraba.

Su operador, muy amablemente, me ayudó a resolver el inconveniente, al menos de manera temporal. Y aunque hubiera tenido que remolcar mi vehículo hasta Guayllabamba o Tabacundo (donde yo prefiriese), ese servicio no habría costado más que el dólar que pagué por peaje.

Al pasar por una caseta de cobro es importante no botar inmediatamente el comprobante del pago, por dos motivos: porque es el único requerimiento que la empresa administradora de la vía solicita para prestar el servicio y porque en el reverso del papel constan los números telefónicos de la estación más cercana adonde se debe llamar para solicitar la asistencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)