20 de mayo del 2016   15:30

Alfa Romeo Giulia quiere batir a sus rivales del segmento

La variante tope de gama cuenta con asientos de tipo deportivo. Foto: alfaromeopress.com

La variante tope de gama cuenta con asientos de tipo deportivo. Foto: alfaromeopress.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Carburando

El lanzamiento del flamante Giulia representa el regreso triunfal de Alfa Romeo al segmento de las berlinas compactas, que había abandonado en el 2011 cuando la producción del 159 llegó a su fin.

Este vehículo se propone revolucionar su categoría en materia de diseño y placer de conducción, y se ha fijado el ambicioso objetivo de quitar una importante participación a sus consagrados adversarios alemanes Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C en el mercado automotor europeo.

Para lograrlo, recurre a una estética que toma referencias del
Alfa 8C Competizione, así como de modelos Ferrari y Maserati. Dicha estrategia estilística pudo haber sido una receta para el fracaso, pero el equipo de desarrollo del modelo supo darle una identidad propia, que es uno de sus puntos más fuertes.

La variante tope de gama cuenta con asientos de tipo deportivo.

La variante tope de gama cuenta con asientos de tipo deportivo.

LA FICHA TÉCNICA

Versión Quadrifoglio

Motor: Ferrari V6 biturbo de 2,9 litros

Potencia: 510 caballos a 6 500 rom

Torque: 600 Nm entre 2 500 y 5 500 rpm

Transmisión: manual y automática de doble embrague, ambas de seis velocidades

Frenos: discos ventilados y perforados en las cuatro ruedas

Dimensiones: 4,4 m de largo, 1,87 de ancho, 1,43 de largo y 2,82 m de distancia entre ejes

Peso: 1 525 kilos

La apariencia exterior del Giulia está dominada por un capó prominente y alargado que le confiere una imagen de gran deportividad y sugiere el poderío mecánico que se aloja bajo el capó. Los faros se alejan de las tradicionales formas redondeadas y ahora lucen más estilizados para darle al Giulia un aspecto más felino y agresivo.

Los laterales presentan una silueta muy deportiva, mientras que en la zaga compacta se destacan las cuatro salidas de escape (dos a cada lado), un gran difusor de aire completamente funcional y un pequeño alerón de fibra de carbono.

El Giulia Quadrifoglio incorpora aros de 19 pulgadas de diámetro. Foto: alfaromeopress.com

El Giulia Quadrifoglio incorpora aros de 19 pulgadas de diámetro. Foto: alfaromeopress.com

El interior sigue la tendencia minimalista de los modelos premium de todos los segmentos. Esto se evidencia en la reducción de la cantidad de controles para las diferentes funciones y en la orientación de los elementos del tablero y la instrumentación hacia el conductor.

En la consola central hay una pantalla de 8,8 pulgadas desde donde se visualizan y controlan las funciones del sistema multimedia, desarrollado por Magneti Marelli, que incluye navegador y es compatible con los sistemas CarPlay de Apple y Android Auto de Google.

El interior tiene los paneles y mandos orientados hacia el conductor. Foto: alfaromeopress.com

El interior tiene los paneles y mandos orientados hacia el conductor. Foto: alfaromeopress.com

La gama mecánica del Giulia ofrece tres motores de diésel que entregan 136, 150 y 180 caballos de potencia, respectivamente. La variante más potente, denominada Quadrifoglio, está alimentada por un motor V6 biturbo de gasolina de origen Ferrari, capaz de desarrollar 510 HP. Con este propulsor, las prestaciones del Giulia son una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad final de 307 km/h sin limitación electrónica.

En cuanto a la seguridad, cuenta con un innovador sistema que combina la potencia del servofreno con el control de estabilidad para lograr una potencia de frenado superior.

El Alfa Romeo Giulia hace gala de un reparto de pesos perfecto entre los ejes delantero y trasero, que sumado a la distancia entre ejes más larga de su segmento y a un centro de gravedad bajo, le proporcionan un comportamiento dinámico digno de un auto superdeportivo.

El vehículo ofrece cuatro modos de conducción en los que varía la respuesta del motor: Dynamic, Natural, Advanced Efficient y Racing.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)