8 de julio de 2016 20:40

La actitud al volante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Robayo

Que la Simón Bolívar y la Mariscal Sucre son dos de las avenidas que mayor cantidad de accidentes de tránsito registran, lo sabemos todos los habitantes de Quito. No obstante, es poco el cuidado que ponen algunos conductores al transitar por esas vías para evitar convertirse en protagonistas de nuevos incidentes.

Seis choques se produjeron en la primera, tan solo en la mañana del lunes; mientras que otros dos se registraron en la segunda, antes del mediodía del martes. Y aunque no hubo víctimas fatales que lamentar, al menos cinco heridos y cuantiosos daños materiales fueron el saldo total.

Siempre es buen momento para recordar que el primer precepto de es conjunto de buenas prácticas al volante, al que llamamos manejo defensivo, es mantener un estado de alerta permanente. Ello implica evitar todas las distracciones que pudieran volver inseguro el desplazamiento, y que en la actualidad tienen al uso del celular en la cima de la lista.

También vale la pena tener presente que la conducción es una actividad en la que el respeto y la consideración hacia los demás usuarios viales van más allá de la simple cortesía, pues también son actitudes que pueden salvar la propia vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)