22 de agosto de 2014 15:44

Pura tracción conquistó a Cuenca

Pura Tracción
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

El pedido fue unánime. “Otra vuelta, repitamos la prueba”, coreaban las 35 tripulaciones que participaron en el Programa de Capacitación Toyota 4x4 en Cuenca, a finales del mes pasado.

Ellos ahora forman parte de los más de 1 000 equipos que a lo largo de 11 años han vivido la experiencia de conocer y disfrutar de los todoterreno de la marca japonesa.

Reunidos en el salón de capacitaciones de Importadora Tomebamba, el viernes 19 de julio recibieron su clase teórica. Al día siguiente, los conocimientos adquiridos debían ponerse en práctica en la pista Shell Advance, en Tarqui.

Los participantes llegaban a la cita solos, acompañados de sus familiares o de amigos, a bordo de sus Toyota Hilux, Fortuner, FJ Cruiser, 4Runner y Land Cruiser, con grandes expectativas sobre la aplicación sobre el terreno de las técnicas aprendidas la víspera.

Los azuayos son conocidos por su alta exigencia y por su gran conocimiento del mundo tuerca. Por ello, para el grupo de Pilotos Certificados Toyota que impartió el curso fue muy gratificante llevarse los aplausos y las felicitaciones de los asistentes a la capacitación en el manejo ‘off road’.

Ya en la pista, los conductores pudieron sentir las capacidades y el potencial de sus vehículos, a los que la mayoría generalmente da el mismo uso que a un automóvil, es decir, limitado a la circulación casi exclusiva sobre asfalto.

Descenso vertiginoso, paso por la fosa, eslalom, flejes, y ascenso en superficie de tierra fueron, entre otras, las actividades que cumplieron las 35 tripulaciones en el trazado especialmente acondicionado para el efecto.

Los pilotos vencieron sus miedos y pusieron a prueba sus destrezas, pero sobre todo descubrieron el mundo de posibilidades técnicas que ofrecen sus vehículos 4x4.

Esta actividad, que formó parte del programa Pura Tracción de Toyota, tuvo continuidad en Guayaquil a inicios de este mes, donde se llevó a cabo una capacitación similar y posteriormente una aventura todoterreno denominada One Day.

Para octubre, Toyota prepara una gran travesía en la que los participantes vivirán una experiencia 4x4 durante tres días, en los cuales recorrerán algunos de los más hermosos parajes del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)