6 de enero de 2017 15:30

Los autos que marcaron el 2016

Alfa Romeo Giulia. Foto: netcarshow.com

Alfa Romeo Giulia. Foto: netcarshow.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

La tecnología aplicada a la industria automovilística ya no se restringe únicamente a la optimización del desempeño, al aumento de la eficiencia o al mejoramiento de la seguridad.

En la era de las comunicaciones instantáneas, la conectividad llega a jugar un papel determinante en la decisión de compra. Es por ello que los fabricantes ya no solo deben preocuparse de crear un medio de transporte, sino también una herramienta que permita al usuario mantener un vínculo permanente con sus intereses.

Esto se da independientemente de las tecnologías de propulsión, ya que las ayudas electrónicas a la conducción, los sistemas de navegación o el acceso a Internet por temas de seguridad o entretenimiento están presentes tanto en autos equipados con motores de combustión como en híbridos y eléctricos.

Y en ese campo, como en todos los demás, son las marcas premium las que tienen un liderazgo indiscutible e imponen las tendencias que después se extienden hacia las gamas inferiores.

El 2016 fue muy prolífico en cuanto a lanzamientos de nuevos modelos que revolucionan la industria. Estos seis modelos ya se ven o se verán pronto en las vías del mundo.

Fuente: elmundo.es/motor

1.  Alfa Romeo Giulia
Con este ejemplar, el fabricante italiano quiere volver a dar pelea en el competitivo segmento de las berlinas deportivas europeas, como en su tiempo lo hicieron los destacados modelos 156 y 159.

Ofrece cualidades dinámicas sobresalientes para los amantes de las fuertes emociones durante la conducción. En buena medida ello se debe a la puesta a punto del chasís y a la tracción a las ruedas traseras en cualquiera de sus opciones de motorización.

Puede estar equipado con motores de gasolina o diésel, con potencias de entre 136 y 510 HP y puede llevar caja de cambios manual de 6 marchas o automática de 8.

2. Volvo S90

Volvo S90. Foto: netcarshow.com

Volvo S90. Foto: netcarshow.com

Con la presentación de la lujosa berlina S90, el fabricante sueco declaró abiertamente su deseo de duplicar sus ventas actuales en el 2020 (hasta las 800 000 unidades) para convertirse en un actor de peso en el segmento premium.

El S90 es un gran sedán de casi cinco metros de longitud que luce los nuevos rasgos estéticos de identidad de la firma. Además, en el habitáculo incorpora materiales finos como aluminio, cuero, cristal sueco y madera de abedul con acabado artesanal.

Mecánicamente, equipa los nuevos motores de la familia Drive-E, todos de cuatro cilindros y 2.0 litros, con diferentes potencias.

3. Aston Martin DB11

Aston Martin DB11 Foto: netcarshow.com

Aston Martin DB11 Foto: netcarshow.com

Es el sucesor del DB9, aunque toma muy pocos elementos de aquel y utiliza una nueva plataforma de aluminio que pesa 39 kilos menos y es un 20% más rígida que la anterior.


Sigue manteniendo el estilo, la elegancia y los acabados tradicionales del fabricante británico, pero con evidentes muestras de modernización en su habitáculo como sus pantallas digitales.

Otro aspecto muy trabajado es el aerodinámico, pero sin recurrir a alerones ni elementos que comprometan su impecable diseño.
Bajo el capó lleva un enorme motor V12 de 5.2 litros con doble turbo, que es capaz de desarrollar 608 caballos de potencia.

4. BMW M2

BMW M2. Foto: netcarshow.com

BMW M2. Foto: netcarshow.com

El anterior Serie 1 M Coupe cambió su denominación a M2. También, incorporó un chasís más deportivo y algunas modificaciones a la carrocería con el fin de mejorar la refrigeración de los componentes mecánicos.

Fue concebido para ofrecer intensas emociones durante su conducción, pero requiere de manos expertas para aprovechar y disfrutar de todo el potencial que es capaz de desarrollar.

El BMW M2 recibe el impulso de un motor de seis cilindros y 3.0 litros con doble turbo. Entrega 370 caballos de potencia y está disponible con una caja manual de seis velocidades o con una automática de siete relaciones.

5. Honda NSX

Honda NSX. Foto: netcarshow.com

Honda NSX. Foto: netcarshow.com

Este bólido toma la denominación de un deportivo biplaza con motor central que el fabricante japonés produjo entre 1990 y el 2005. Era un vehículo muy apreciado por su buen tacto en cualquier circunstancia.

El nuevo ejemplar sigue esa línea pero incorpora nuevas tecnologías que lo hacen aún más preciso y eficiente. Cuenta con una mecánica híbrida y un sistema de tracción total en el que el eje trasero está conectado al motor térmico de V6 de 3.5 litros biturbo y a un pequeño motor eléctrico, mientras que hay otros dos motores que se encargan de mover las ruedas delanteras.

Una unidad electrónica inteligente se encarga de repartir la fuerza de la manera más conveniente, según la necesidad. El conjunto mecánico entrega una potencia total de 581 caballos.

6. Tesla Model S

Tesla Model S. Foto: netcarshow.com

Tesla Model S. Foto: netcarshow.com

Este revolucionario modelo eléctrico del fabricante estadounidense con sede en California es una extraña pero convincente mezcla entre un deportivo y un monovolumen, tanto por su configuración física como por la posibilidad de incluir hasta siete plazas. Las puertas traseras se abren hacia arriba en una configuración a la que el fabricante llama 'alas de halcón'.

Gracias al impulso de dos motores eléctricos (uno en cada eje), cuenta con tracción total. Hay tres opciones mecánicas, la más poderosa le permite pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos.

No obstante, gracias a la incorporación de baterías de gran capacidad esta variante puede recorrer hasta 542 km, que lo convierten en el eléctrico de mayor autonomía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)