15 de mayo de 2015 17:40

Un Audi TT ‘aterrizó’ en Wörthersee

Un Audi TT 'aterrizó' en Wörthersee

Un Audi TT 'aterrizó' en Wörthersee

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Carburando

Audi participó en el famoso festival de vehículos deportivos y de lujo Wörthersee (Austria) con su nueva creación, el TT Clubsport Turbo, en días pasados.

Este flamante bólido es capaz de hacerle frente a su hermano mayor, el R8, gracias a sus capacidades mecánicas. Y es que esta ‘bestia’ equipa un motor de 2,5 litros TFSI de cinco cilindros junto con un turbo y un compresor eléctrico.

El conjunto propulsor, que genera 600 HP y 650 Nm de torque, permite que el auto acelere de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcance una velocidad máxima de 310 km/h sobre la carretera.

El diseño posterior del auto luce un alerón muy grande.

El diseño posterior del auto luce un alerón muy grande.

Además, una de las mayores novedades que presenta este modelo, según Audi, es la tecnología del compresor eléctrico. Gracias a este sistema, el TT puede recorrer 16 metros en los primeros 2,5 segundos de aceleración, esto significa que avanza casi 6 metros más que cualquier otro vehículo que no disponga de esta tecnología.

Los aros del automóvil cuentan con un diseño de siete radios.

Los aros del automóvil cuentan con un diseño de siete radios.

Todas estas características, sumadas a la tracción integral ­qua­ttro, hacen de este prototipo el ‘rival’ ideal para competir con el R8 sobre cualquier pista. Para detener la marcha de este superauto, se incorporaron frenos carbocerámicos (con discos de 370 milímetros en el eje delantero) en las ruedas de 20 pulgadas. Gracias a este sistema, la seguridad de los ocupantes está garantizada, pues los frenos son muy precisos.

Estéticamente, el Clubsport Turbo luce una figura muy esbelta que se destaca por una espectacular mascarilla, salidas de escape laterales, detalles en color naranja, un alerón deportivo ajustable (elaborado en polímero reforzado con fibra de carbono) y un kit que ensancha al vehículo en 14 centímetros.

El prototipo incorpora una pantalla digital detrás del volante. Allí se emite toda la información relacionada con el auto.

El prototipo incorpora una pantalla digital detrás del volante. Allí se emite toda la información relacionada con el auto.

Por su parte, el habitáculo incorpora el mismo diseño que está presente en el TT, con la única diferencia de que este concepto cuenta con un volante de nueva factura. También se destacan los asientos deportivos, la palanca de cambios de la caja manual de seis relaciones y la jaula antivuelco de titanio.

Otro de los aspectos que se potenció en este automotor es la suspensión, que puede ser ajustable para aumentar la comodidad de los pasajeros. En la parte trasera, sobre el maletero, se encuentra una batería que almacena la energía recuperada durante los desplazamientos y las frenadas. Estos aspectos incrementan aún más su presencia competitiva y su espíritu provocador.

En el interior se emplearon materiales de gran calidad, como cuero  y gamuza.  Estos detalles incrementan su elegancia.

En el interior se emplearon materiales de gran calidad, como cuero y gamuza. Estos detalles incrementan su elegancia.

Audi se lució con esta propuesta innovadora y potente en suelo austriaco y dejó una gran impresión a todos los asistentes y especialistas del mundo motor. Aunque la marca de los cuatro aros no reveló si este modelo podría llegar a la cadena de producción en serie, seguramente los amantes de la firma esperarán que esto ocurra.

Fuente: www.autobild.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)