20 de mayo del 2016   16:30

Ambato cuenta con un parque 'tuerca'

La imagen de Larrea es obra del escultor Germán Paredes. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

La imagen de Larrea es obra del escultor Germán Paredes. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Desde el pasado domingo, Ambato cuenta con un espacio público dedicado al deporte motor. El flamante Parque del Automovilismo rinde un tributo a la amplia tradicióntuerca’ de la ciudad y de la provincia de Tungurahua.

Durante el acto de inauguración, el alcalde Luis Amoroso develó un monumento del reconocido piloto local de rally
Luis 'Loco' Larrea, considerado 'padre del deporte automovilístico' provincial y nacional, quien aparece junto al célebre Volvo 122, que tantas victorias le ayudó a obtener durante la segunda mitad de los años sesenta.

A lo largo de sus 34 años de carrera deportiva, Larrea participó en alrededor de 300 competencias de ruta, entre nacionales e internacionales. Entre ellas ganó las Vueltas al Ecuador de 1955, 1957 y 1960, la Gran Vuelta a Colombia de 1957 y las Seis Horas de Bogotá de 1964.

"Es un justo homenaje al extraordinario piloto de rally que fue Luis Larrea. Antes, las vías eran muy malas, no había primes de velocidad ni enlaces, y los pilotos corrían en contrarreloj", dijo Fernando Madera, quien fue su copiloto.

Parque Tuerca de Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Parque Tuerca de Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Junto a la estatua de Larrea, elaborada en bronce y hierro, el GAD de Ambato colocó placas conmemorativas con los nombres de otros pilotos locales que han obtenido campeonatos provinciales y nacionales en las modalidades de rally, circuitos y karting.

Alfonso Darquea, destacado expiloto nacional y nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, declaró que el ‘LocoLarrea será un referente para todas las generaciones de automovilistas ecuatorianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)