15 de abril de 2016 16:15

Automundo 2016 enciende motores

La feria Automundo 2016 será en Cemexpo entre el 28 de abril y el 1 de mayo del 2016. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La feria Automundo 2016 será en Cemexpo entre el 28 de abril y el 1 de mayo del 2016. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando

Como parte de las celebraciones por su aniversario 70, la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) organiza la Feria Automundo 2016, que se llevará a cabo en Cemexpo entre el 28 de abril y el 1 de mayo.

Gloria Navas, presidenta de la Aeade, señala que esa entidad quiere impulsar la reactivación del sector automotor nacional, que en los últimos años se ha visto afectado tanto por el incremento de los aranceles como por regulaciones gubernamentales tales como el establecimiento de cupos a las importaciones.

Adicionalmente, Navas reconoce que la situación económica por la cual atraviesa el país desde el año pasado ha contribuido a que las ventas del sector se contraigan notablemente, pero a la vez sabe que las necesidades de movilización de las personas se mantienen.
“Entre las casi 140 000 unidades que se vendieron en el 2011 y las 81 000 del año anterior hay una diferencia notoria. Sin embargo, la Asociación tiene un lugar en la sociedad y una razón de ser.

Buscamos promover un transporte eficiente y seguro, pese a las condiciones difíciles del entorno. Además, el sector genera miles de plazas de empleo y una contribución fiscal importante”, asegura.Por ello, la intención de la Aeade con la realización de Automundo 2016, es tratar de revertir la tendencia a través de una feria que presente a los visitantes las gamas completas de vehículos de las diferentes marcas que operan en el mercado nacional, y que ofrezca condiciones atractivas para los potenciales compradores. Entre ellas se cuentan precios rebajados, facilidades de financiamiento, montos de entrada reducidos, plazos de pago ampliados, etc.

En esta ocasión, la feria juntará vehículos livianos y pesados para uso particular y comercial. Automóviles, SUV, camionetas, furgonetas, camiones de distintos tonelajes y hasta motos serán parte de la oferta de Automundo 2016, así como una amplia variedad de productos servicios relacionados.

Y para convertirla en una actividad que integre a la familia, la feria incluirá lugares de comida (food trucks) y actividades para niños.
Según Navas, para quienes estén interesados en comprar un vehículo o en renovar el que ya tienen, Automundo 2016 será una oportunidad única de encontrar lo que buscan con condiciones inmejorables. “Los visitantes podrán comparar entre las diferentes opciones, analizar su conveniencia y tomar la decisión de invertir su dinero en un bien que les proporcionará un buen servicio y muchas satisfacciones”, indica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)