14 de agosto de 2015  16:40

Jacques Villeneuve regresa a la alta competición automovilística

El excampeón de Fórmula 1 de 1997 se podrá a los mandos de un monoplaza de la Fórmula E

El excampeón de Fórmula 1 de 1997 se podrá a los mandos de un monoplaza de la Fórmula E

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando

El piloto canadiense Jacques Villeneuve disputará la próxima temporada de la Fórmula E, anunció hace pocos días la categoría de bólidos eléctricos.

Villeneuve, quien fue campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, se pondrá al volante de uno de los monoplazas de la escudería Venturi, con base en Mónaco, en la que reemplazará al alemán Nick Heidfeld.

"Es la primera vez en muchos años que voy a participar en un campeonato completo”, dijo el canadiense de 44 años, que corrió 163 Grandes Premios de Fórmula 1 hasta su retiro en el 2006.

Villeneuve considera que la categoría eléctrica es esencial para el mundo del motor en la actualidad, y que su primera toma de contacto con el monoplaza en el circuito británico de Donington Park, donde se están llevando a cabo los primeros ensayos de la pretemporada, fue superada con éxito.

Heidfeld buscará mejores resultados con Mahindra

Heidfeld buscará mejores resultados con Mahindra

"Si nos fijamos en la mayoría de las categorías tradicionales, tratan de hacer los autos más lentos todos los años. Aquí es al revés, por lo que no es algo malo. Estoy aquí porque me encantan las carreras y hay potencial para una buena competición en esta categoría”, declaró el excampeón mundial.

Heidfeld, por su parte, se unió a la escudería Mahindra Racing para la segunda temporada del Campeonato de Fórmula E, donde hará equipo con el brasileño Bruno Senna. Un tercer lugar en el Gran Premio de Moscú fue el mejor resultado del piloto alemán durante el campeonato anterior.

Villeneuve (der.) y Heidfeld fueron compañeros en Sauber F1 en el 2006

Villeneuve (der.) y Heidfeld fueron compañeros en Sauber F1 en el 2006

La temporada 2015-2016 de la Fórmula E arrancará el 17 de octubre en China. A pesar de que los motores de los monoplazas son eléctricos y de que las baterías que los alimentan tienen una autonomía reducida, los bólidos alcanzan velocidades de 200 km/h.

Fuentes: AFP, DPA y laf1.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)