7 de octubre de 2016 16:16

El mercado en el 2017

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Robayo

La eliminación de los cupos a la importación de vehículos a partir del 2017, anunciada hace pocos días por el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, da un respiro al sector automotor ecuatoriano, que en los últimos cuatro años ha tenido que adaptarse a las cambiantes reglas que han marcado las pautas de su actividad.

Esta también es una buena noticia para los potenciales compradores, pues no solo que a partir del próximo año estará disponible una mayor cantidad de modelos, sino que muy probablemente también habrá una revisión de precios a la baja. Esto, como resultado de que las empresas podrán volver a planificar sus estrategias comerciales para todo el año (y no únicamente para cada trimestre) y podrán volver a obtener ganancias por volúmenes de ventas, reduciendo con ello los costos unitarios.

Pero esto será el resultado de un proceso paulatino en el que la recuperación económica del país desempeñará un papel determinante. Tal como lo asegura la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), la coyuntura económica se encargará de regular el mercado, pues la demanda actual está lejos de representar una amenaza para la estabilidad de la balanza comercial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)