30 de diciembre de 2016 16:10

Aventador S, el flamante abanderado de Lamborghini

La aerodinámica se apodera del diseño y estilo de este flamante superdeportivo italiano.

La aerodinámica se apodera del diseño y estilo de este flamante superdeportivo italiano. Imagen tomada del portal www.lamborghini.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

La oferta de vehículos superdeportivos se renueva con el flamante Lamborghini Aventador S. Este será el buque insignia de la marca de Sant’Agata Bolognese para el 2017.

El bólido será presentado durante el Salón del Automóvil de Detroit 2017, que se realizará del 8 al 22 de enero, pero la
marca ya adelantó sus primeras imágenes en días recientes.

El Aventador S será el sucesor del LP700-4, un modelo que tuvo gran acogida en los mercados internacionales. La nueva propuesta del fabricante italiano pasa por una renovación estética, un mejoramiento mecánico y, sobre todo, por la inclusión de un mayor contenido tecnológico.

Visualmente, este superauto radicaliza su aspecto con líneas de diseño más acentuadas y deportivas. El frontal evoluciona para dar una impresión más aerodinámica gracias a la ampliación de las tomas de aire y de la mascarilla.

Además, la firma italiana aseguró que el diseño del parachoques delantero genera 130% más de agarre aerodinámico para el vehículo, respecto al modelo anterior. En este sentido, la marca también mejoró el rendimiento del alerón trasero al hacerlo más eficiente.

Este elemento genera un 50% más de apoyo aerodinámico y reduce la resistencia al aire en un 400% cuando está en su posición más baja.

Por su parte, el parachoques trasero fue rediseñado. Ahora, este componente incluye un nuevo difusor que mejora su eficiencia. Uno de los detalles que salta a la vista es la centralización del escape, en el que se aprecian tres salidas. Este sistema es 20% más ligero que en el anterior.

En cuanto a la mecánica, el Aventador S mejora su potencia en 40 caballos, para generar un total de 700 HP. El torque anunciado por la firma es de en 690 Nm a 5 500 revoluciones por minuto. Gracias a estas características, el vehículo pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

Lamborghini también introdujo el sistema de desactivación de cilindros (de V12 a V6) dependiendo de las necesidades de conducción.

El propulsor incluye un nuevo sistema de gestión electrónica, así como suspensiones activas con amortiguadores magnetoreológicos para regular el desempeño del automotor a gusto.

El sistema multimedia también es otro de los elementos revolucionarios en este modelo. Ahora luce una nueva
pantalla táctil TFT que es compatible con el sistema Apple Carplay.

Fuente: www.lamborghini.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)