2 de diciembre de 2016 18:33

Una historia de éxito en tiempo récord

El Pony fue el primer modelo que Hyundai vendió fuera de  Corea. Ecuador fue el destino de esa primera exportación. Foto: cortesía Hyundai

El Pony fue el primer modelo que Hyundai vendió fuera de Corea. Ecuador fue el destino de esa primera exportación. Foto: cortesía Hyundai

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando

En 1976, Hyundai exportó a Ecuador seis unidades de su modelo Pony, desarrollado el año anterior con el apoyo de ingenieros británicos y diseñado por la casa italiana Italdesign Giugiaro.

Fabricado en Corea con componentes Morris, Mitsubishi y Ford, el Pony logró una notable acogida popular gracias a un concepto familiar, práctico y espacioso a pesar de sus dimensiones compactas.

Poco tiempo después el fabricante coreano envió unidades del Pony a otros mercados de la región como Colombia, Argentina y Chile, así como a Egipto, en el Medio Oriente.

La expansión de Hyundai llegó al Viejo Continente en 1978, cuando el Pony alcanzó los mercados de Holanda, Bélgica y Grecia. Cuatro años después, el Reino Unido se sumó a la creciente lista de países que acogían al modelo y a la marca como interesantes alternativas a la oferta tradicional del mercado automotor, entonces dominado por fabricantes de origen europeo, estadounidense y japonés.

En 1986 Hyundai Motor Company ingresa al siempre exigente mercado estadounidense con el Excel, modelo reemplazante del Pony que fue muy bien recibido por los consumidores locales y que logró cifras récord de ventas en su año de debut.

Para entonces, la producción total de vehículos de Hyundai alcanzó el millón de unidades. El fabricante emprendió una titánica tarea por convertirse en una marca global, con presencia en nuevos mercados y con el desarrollo de nuevos y revolucionarios modelos.

En el lapso de una década, Hyundai multiplicó su producción y ventas por 10. A ello contribuyó la aparición de los Elantra y Accent, que son dos de sus modelos de mayor demanda a escala global. En el 2004 alcanzó las 10 millones de unidades exportadas y sorprendió al mundo con la presentación del Tucson, un SUV compacto que obtuvo múltiples premios a la calidad en diferentes países.

En el 2011, la marca se enfocó en la producción de vehículos ecológicos, con el desarrollo de la variante híbrida del Sonata.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)