18 de diciembre del 2015  15:10

AUDI Q7, un idilio entre la deportividad y el lujo

Audi Q7, un idilio entre la deportividad y el lujo. Foto: cortesía prensa AUDI y Cristhian Segarra/ CARBURANDO

Audi Q7, un idilio entre la deportividad y el lujo. Foto: cortesía prensa AUDI y Cristhian Segarra/ CARBURANDO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 2

Verbier, una localidad del sur de Suiza, fue el lugar escogido por Audi para la presentación de la segunda generación de su modelo Q7. Gracias a la invitación de Germanmotors, representante de la marca alemana en Ecuador, CARBURANDO participó de este importante lanzamiento.

Con tan solo verlo por un instante saltaron a la vista los primeros cambios estéticos respecto al primer Audi Q7 que se conoció en el 2005. Este SUV se destaca por incluir líneas de diseño más definidas, rectas y aerodinámicas, a diferencia de la primera generación, que gozaba de una forma más ovalada en cada uno de sus detalles.

El objetivo de este cambio, según los directivos de la firma, fue darle al vehículo una presencia más robusta, deportiva y actual. El flamante ejemplar, que fue desarrollado en una plataforma nueva, luce la ‘singleframe’ o mascarilla de efecto tridimensional, característica en los nuevos modelos de la casa de los cuatro aros.

El vehículo también mejora su presencia con los nuevos grupos ópticos delanteros que, además de tener un aspecto más futurístico, incorpora iluminación diurna y, opcionalmente, la tecnología de última generación Matrix LED.

Esta alternativa cuenta con diodos emisores de luz controlables independientemente que mejoran la iluminación.
La apariencia lateral y posterior también recibe una dosis de ‘vitaminas’, pues es más esbelta. El conjunto en sí se volvió compacto y aerodinámico, acercándolo así a un vehículo con una imagen y desempeño más deportivo. Esto también se logró gracias al sistema de construcción ultraligero que implementó la marca en el proceso de producción del Q7.

LA FICHA TÉCNICA

Motor: 3,0 TFSI

Potencia: 333 caballos de potencia a 6 500 revoluciones por minuto.

Torque: 440 Nm a 5 300 revoluciones por minuto.

Transmisión: caja automática Tiptronic de ocho velocidades.

Los ingenieros alemanes revisaron cada uno de los componentes del automotor para lograr una reducción total de
325 kilogramos, respecto a la versión anterior, distribuidos en el motor (30%), la carrocería (30%), la suspensión (30%) y en otros componentes (10%). Para lograrlo, se incluyeron novedosas combinaciones de materiales ligeros en la construcción de los componentes del Q7.

Si bien las dimensiones del SUV se han reducido poco, ahora mide 5,5 m de largo (-4 cm), 1,97 m de ancho (-1,5 cm),
1,74 m de alto (permanece igual) y 2,99 m de batalla
(-1 cm), la firma asegura que el espacio interior fue mejorado.

La nueva generación de este utilitario también ofrece dos variantes con cinco o siete plazas para satisfacer las necesidades de todos sus clientes. El habitáculo exhibe un diseño elegante y muy confortable. El panel de instrumentos, como ya es una característica en Audi, cuenta con un diseño vanguardista y con mandos sencillos de usar. La utilización de cromo en sus componentes mejora la apariencia del interior.

El vehículo también se ofrece con dos tipos de cuadros de instrumentos, uno que mezcla los indicadores con agujas y una pantalla a color y otro que es totalmente digital. Esto se añade a la ya tradicional pantalla que se proyecta directamente desde el panel de control y mediante la cual se operan las distintas funciones del vehículo, como el reproductor de música.

Por su parte, los asientos son ergonómicos y pueden estar forrados en cuero o en tela, dependiendo de la variante que se adquiera.

En cuanto a su motorización, el flamante Audi Q7 será ofertado con dos opciones de diésel, una de gasolina y una híbrida enchufable. Las dos versiones de diésel son de 3,0 litros TDI capaces de generar 218 y 272 caballos de potencia.

La alternativa de gasolina es un 3,0 litros TFSI que genera 333 caballos de potencia. Finalmente, la variante enchufable tendrá un motor de diésel y uno eléctrico que podrán generar 373 HP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)