2 de octubre del 2015  16:00

Álvarez Barba: 57 años con BMW

Álvarez Barba: 57 años con BMW

Álvarez Barba: 57 años con BMW

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Carburando

Los hermanos Antonio, Oswaldo y César Álvarez Barba fundaron la empresa que lleva sus apellidos en 1932. En sus inicios tenía la representación de vehículos de la marca estadounidense Studebaker y de artículos como llantas, pinturas y cristalería.

A finales de los años cincuenta, Studebaker estaba al borde de la quiebra, que finalmente se dio pocos años después, y César Álvarez buscó una nueva marca de autos para distribuir en el país.

En 1958 Álvarez Barba obtuvo la representación de BMW para Ecuador, convirtiéndose así en el primer importador de la firma alemana en el continente americano y en uno de los primeros a escala mundial.

Los primeros modelos comercializados en el mercado nacional fueron los más pequeños y de gama más baja de la marca, como el Isetta y el 700 Coupe, pues los grandes y lujosos como los 501, 502 o 507 resultaban demasiado costosos para el medio.

Pedro Álvarez (izquierda) ahora lidera la compañía que fundaron su padre César y sus tíos Antonio y Oswaldo Álvarez Barba en 1932.

Pedro Álvarez (izquierda) ahora lidera la compañía que fundaron su padre César y sus tíos Antonio y Oswaldo Álvarez Barba en 1932.

A inicios de los años sesenta, la marca alemana revolucionó el mercado con su célebre Nueva Clase, de la que salieron ejemplares destacados como el 1600 y el 2002, entre otros. Estos vehículos, que fueron utilizados tanto para uso particular como para competencias, significaron un gran éxito para BMW a escala mundial.

Ecuador no fue ajeno a esa realidad, pues estos autos gozaron de una gran acogida y lograron muchos éxitos en carreras en el autódromo de Yahuarcocha.

En los años ochenta Álvarez Barba distribuyó vehículos Renault en Ecuador. Actualmente también es representante de la firma alemana Porsche (desde 1997) y de Christian Dior desde 1954.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)