18 de septiembre de 2015 15:31

El aceite, 'líquido vital' del motor

El aceite, líquido vital del motor

El aceite, líquido vital del motor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Carburando

Aunque la mayoría de propietarios o usuarios de vehículos sabe que el aceite del motor debe cambiarse de manera periódica, son pocos los que conocen de manera detallada la función que este cumple y su importancia.

El lubricante es una mezcla de aceite base con ciertos aditivos que mejoran sus cualidades. Su función consiste en reducir la fricción entre dos superficies metálicas y protegerlas del desgaste y la corrosión, ayudando también a su limpieza y refrigeración.

Existe una relación directa entre el desempeño de un auto y el lubricante que se utilice, pues se debe elegir el que mejor se adapte a sus características de acuerdo con las especificaciones definidas por el fabricante y tomando en cuenta las condiciones en las que opera.

En tal sentido, factores como la antigüedad del vehículo, el kilometraje recorrido, el tipo de motor y el uso que se le da deben tomarse en cuenta al momento de escoger el lubricante más apropiado.

La cantidad de aceite varía según el tamaño del motor. Los más grandes pueden requerir cinco, seis o más litros en cada cambio.

La cantidad de aceite varía según el tamaño del motor. Los más grandes pueden requerir cinco, seis o más litros en cada cambio.

El mercado ofrece tres tipos de aceites de motor: mineral, cuya base se obtiene de la destilación de petróleo; sintético, formulado químicamente en laboratorio y que ofrece una calidad y duración superiores; y semisintético, compuesto por una mezcla de ambos.

Para el intervalo de cambios deben considerarse el tipo de aceite utilizado y las características del motor, pero generalmente se realiza en función del kilometraje recorrido y del tiempo de

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)