1 de febrero de 2015 12:35

El Capwell está en etapa de demolición

Trabajos de remodelación en el estadio George Capwell. Foto: EL COMERCIO

Trabajos de remodelación en el estadio George Capwell. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 12
Ronald Ladines

Los trabajos de remodelación en la tribuna San Martín del estadio George Capwell se realizan de lunes a domingo, a partir de las 08:00. Por el momento la obra de ampliación se encuentra en fase de demolición.

Dos maquinas se encargan de derrumbar los muros exteriores del escenario deportivo, mientras que una cuadrilla de trabajadores desinstalan el cableado de las cabinas radiales, que allí se ubicaban, y con un cincel y combo derriban las paredes internas. Ellos también retiran el techado de esa localidad.

Estas labores iniciaron el pasado miércoles 28 de enero, un día después de la llamada Explosión Azul. El trabajo está a cargo de la empresa guayaquileña Constructora Valero, que está encabezada por el arquitecto Luis Valero.

El profesional trabajó junto al fallecido Ricardo Mórtola, en la construcción del estadio Monumental, de Barcelona, en 1997. Cabe Mencionar que Mórtola era el encargado de la obra, cuando fue presentada en 2013. Su fallecimiento retrasó el inicio de la reconstrucción.

Desde su inauguración, en 1945, el Cawpell ha experimentado varias remodelaciones. La ‘Caldera’ pasó por dos adecuaciones: la que culminó en la remodelación integral de mayo de 1991, también se intervino el estadio en 1999 y 2006.

Con esta nueva remodelación, el Capwell albergará a cerca de 40 mil espectadores. La obra incluye 124 suites en tres niveles, un hall especial para discapacitados, mujeres embarazadas y tercera edad; también se construirán dos camerinos con estacionamiento interno de buses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)