24 de octubre de 2016 14:54

El Capwell no contaría con permisos para acoger el clásico del Astillero

El equipo eléctrico volvió a su casa luego de 19 meses de remodelación. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El equipo eléctrico volvió a su casa luego de 19 meses de remodelación. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines

En la página web de la Función Judicial aparece una acción de protección constitucional, en la que se solicita suspender el clásico del Astillero, que se jugará este miércoles 26 de octubre, en el estadio George Capwell.

En el documento, interpuesto por el ciudadano Carlos Luis Sánchez Gaete, se resume que el estadio no cuenta con garantías de seguridad para albergar un encuentro de esta magnitud. Entre las irregularidades que menciona, está la falta de permisos de funcionamiento, entregado por el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

La irregularidad se dio a conocer la semana pasada, sin que hasta el momento la dirigencia eléctrica se haya pronunciado al respecto. Cabe destacar que la intención de los principales de Emelec, es jugar el partido solo con la hinchada local.

El estadio Capwell reabrió sus puertas el pasado 14 de septiembre, cuando Emelec recibió a La Guaira, de Venezuela, por la Copa Sudamericana. Desde entonces el escenario acogió cuatro partidos del campeonato nacional.

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, se pronunció respecto a ese tema y se sintió preocupado ante lo que considera una “falta grave”. Desconoce porque el escenario se está utilizando sin contar con los permisos respectivos.

Cevallos quiere que la afición canaria asista al partido, según él, la Ecuafútbol ya emitió las recomendaciones para que el partido se juegue con la presencia de las dos barras.

El documento con las recomendaciones de FEF, se emitió el pasado viernes 21 de octubre. En el, el organismo rector del balompié nacional detalla 11 puntos a tener cuenta para este compromiso.

Ese documento contradice al Ministro del Interior, José Serrano, quien dijo tener un informe realizado por la Policía Nacional, donde se recomienda que los dos clásicos que restan este año, se jueguen solo con la afición local.

Serrano recomendó acoger ese informe, no obstante tiene prevista para hoy, 24 de octubre, una reunión con los presidentes de ambos clubes, para finiquitar el asunto. Allí también se hablará sobre los permisos de funcionamiento del Capwell.

A las 17:00 de hoy se realizará una rueda de prensa en el Cuartel Modelo, centro de Guayaquil, donde se informará la decisión final sobre este tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)