28 de agosto de 2014 12:06

'Toño' Valencia también perdió la capitanía en la Selección ecuatoriana

Antonio Valencia, futbolista ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Antonio Valencia, futbolista ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 45
Indiferente 33
Sorprendido 212
Contento 0
Redacción Deportes

El interinazgo de Sixto Vizuete está trayendo varios cambios a la Tricolor. Ahora el entrenador anunció que analizará quien será el nuevo capitán del equipo. En su mirada Antonio Valencia necesita un respiro luego de las polémicas post mundial.

En una entrevista con la emisora guayaquileña Fútbol AM, Vizuete expuso que el análisis para designar al nuevo capitán de la selección será complicado. Añadió que este tipo de designaciones engloban varios conceptos que van más allá del juego.

"El capitán (Antonio Valencia) fue hasta el final del Mundial. Vamos a analizar de ahora en adelante”, indicó el estratega de Guaytacama.

En la óptica de Sixto Vizuete, Antonio Valencia está mal anímicamente por todo lo dicho en contra de los jugadores luego de la Copa de Brasil. Y, ahora merece un respiro en cuanto a la capitanía.

‘Toño’ Valencia tomó la capitanía de la Tricolor el 6 septiembre del 2013. El volante del Manchester United portó la banda por primera vez en la derrota 1-0 ante Colombia en Barranquilla, por las Eliminatorias del Mundial 2014.

En ese momento Reinaldo Rueda explicó que designó a Valencia como capitán por su experiencia internacional. El objetivo era que se hiciera cargo del diálogo con el árbitro. Además, debía manejar y motivar a sus compañeros.

Hasta ese momento el capitán de la Tri fue Walter Ayoví, quien tomó esa responsabilidad luego del retiro de Iván Hurtado, quien llevó la banda por varios años y fue el relevo del recordado Álex Darío Aguinaga.

En relación a la nómina que convocó Vizuete para los amistosos ante Bolivia y Brasil de la próxima semana, los jugadores que mayor experiencia tienen y podrían figurar como líderes y capitanes del grupo son Walter Ayoví y Segundo Alejandro Castillo.

Aunque, también resaltan nombres de jugadores que acumulan varios partidos con la Tri como titulares y son imágenes ascendentes dentro del grupo como Frickson Erazo y Cristhian Noboa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)