18 de agosto de 2017 21:26

La capital de Imbabura sede de un partido binacional de fútbol

El Club Deportivo La Renovación, que nació en Cali, Colombia, hace 14 años, está de visita en la provincia de Imbabura, Ecuador

El Club Deportivo La Renovación, que nació en Cali, Colombia, hace 14 años, está de visita en la provincia de Imbabura, Ecuador. Foto cortesía del Club La Renovación.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Este domingo 20 de agosto del 2017 se realizará un encuentro amistoso de fútbol entre deportistas de Ecuador y de Colombia, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, ubicada al norte del primer país.

Los dueños de casa estarán representados por destacados futbolistas de varios equipos del balompié local. Mientras que por la nación cafetalera jugarán los integrantes del Club Deportivo La Renovación, de Cali.

El inicio del encuentro, que se desarrollará en las canchas del parque Ciudad Blanca, está pactado para las 16:30.

El cuadro de La Renovación nació hace 14 años en el distrito de Agua Blanca, una zona vulnerable de la ciudad de Cali, debido a problemas sociales. El conjunto, que trabaja bajo el lema: pégale al balón y no a las personas, se ha vuelto una tabla de salvación para niños y jóvenes que el apuestan al deporte, como una estrategia de superación y bienestar.

El principal objetivo de esta organización deportiva es enseñar a las personas a manejar bien el tiempo libre, explica Heyder Gómez, encargado del conjunto llanero. Actualmente están promoviendo en 42 municipios del Departamento del Valle del Cauca, Colombia, el Primer campeonato departamental de juventud vallecaucana sin drogas. Los torneos se desarrollan en las categorías: primera C, sub 20, sub 17, sub 13 y fútbol femenino.

Un detalle particular es el significado que de las tarjetas que usa el árbitro durante los partidos. La tarjeta blanca es sinónimo de paz, la amarilla obliga a un jugador a abandonar el terreno de juego durante cinco minutos y la roja suspende a un deportista del torneo.

Los organizadores invitan a los residentes ecuatorianos y colombianos a asistir a este encuentro, que promete ser promete ser una fiesta deportiva de integración binacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)