25 de marzo de 2015 19:59

El cantón Gualaceo acogerá fútbol de la Serie B desde este sábado 28 de marzo

Los hinchas de Gualaceo SC están felices con la aprobación del estadio Gerardo León Pozo para los partidos de la Serie B. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Los hinchas de Gualaceo SC están felices con la aprobación del estadio Gerardo León Pozo para los partidos de la Serie B. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Después de jugar dos fechas en escenarios alquilados, Gualaceo S C actuará en su estadio, el Gerardo León Pozo, emplazado del cantón azuayo de Gualaceo. El cotejo ante Espoli corresponde a la quinta fecha de la Serie B y se realizará este sábado 28 de marzo, desde las 16:00.

En su debut en la Serie B,. Gualaceo jugó en el estadio cuencano Alejandro Serrano Aguilar y venció 1-0 al Olmedo de Riobamba. En el tercer partido del torneo recibió al Deportivo Quevedo y lo hizo en el estadio azogueño Jorge Andrade Cantos. Ganó 2-1 al equipo quevedeño.

Las dos primeras jornadas que le correspondió actuar de local, Gualaceo S C no lo pudo hacer en su reducto porque el Gerardo León Pozo estuvo en remodelación. Este martes 24 de marzo, en horas de la noche, la Ecuafútbol habilitó el escenario tras ciertas observaciones que deberán ser cumplidas hasta este viernes 27 de marzo.

Entre los trabajos realizados están la construcción de camerinos para los equipos local y visitante, así como para los árbitros. También se habilitaron cuatro cabinas de radio y se hizo un tratamiento especial al campo de juego. Se sugirió mejoras en las inmediaciones del estadio para seguridad de los aficionados.

Luego de las readecuaciones, en las que se ampliaron los graderíos de tribuna y general, el aforo del escenario es para 3 500 personas. La dirigencia aspira un escenario repleto para este sábado ante Espoli. El Municipio de Gualaceo prepara un programa especial con motivo del primer partido de la Serie B en el cantón azuayo. Será un día histórico.

Gualaceo es uno de los líderes de la Serie B del fútbol ecuatoriano. Tiene 10 puntos y más tres goles de diferencia en cuatro partidos jugados, producto de tres triunfos y un empate. Delfín, en cambio, suma 10 y más 4.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)