11 de agosto de 2014 10:55

Canteras, vitales para el fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 0
Tito Rosales. Editor

La selección Sub 16 dejó un mensaje a los clubes y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol al ganar la Copa de Naciones, en medio de la actual crisis institucional que vive el fútbol en el país.

Lastimosamente en el país, los clubes apuestan el 80% de sus presupuestos a los planteles de la primera categoría, relegando las inferiores a administraciones independientes, en su mayoría, sin valorar que en esa área está el sostén para el futuro. Y lo paradójico es que las personas que laboran allí, tampoco han cobrado salarios en los últimos meses.

La semana pasada, este Diario consultó a los directivos de los clubes de la Serie A cuánto invertían en las categorías formativas. Unos respondieron que destinaban entre 20 y 30% de sus presupuestos a las canteras. Esas versiones no se sostienen con la realidad en las instituciones porque allí también se reflejan las carencias que pasan en estos días los equipos de la Serie A.

Los clubes han sido subsidiados en los últimos años por la Federación, entidad que les ha proporcionado dinero para sus desplazamientos y la cobertura del arbitraje en los campeonatos menores. Así han logrado sostener los campeonatos menores en las distintas categorías.

Hay que suministrar recursos a los entrenadores de esas categorías. Muchos se han apartado de los clubes para irse a las escuelas que han implementado organizaciones estatales. Es necesario tener más atención a más canteras de los clubes porque allí hay talentos para el futuro del fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)