24 de julio de 2015 16:30

Anggie Avegno disputará tres finales de canotaje en Portugal

La ecuatoriana Anggie Avegno logró plata en los Juegos Panamericanos de Toronto. Foto: Martha Córdova / EL COMERCIO

La ecuatoriana Anggie Avegno logró plata en los Juegos Panamericanos de Toronto. Foto: Martha Córdova / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

Anggie Avegno mantuvo su buena racha, durante su participación en el Mundial Sub 23 de canotaje, que se disputa desde hoy, 24 de julio, en territorio portugués. Ella llegó a esta competición, motivada por la medalla de Plata que ganó en los Juegos Panamericanos de Toronto.

La guayaquileña se clasificó directamente a la final A en la categoría C1-200 metros. Ella quedó primera en su heat, con un tiempo de 50:892 segundos. Avegno llegó por delante de la rusa Irina Adreeva y la británica Katie Reid, que se ubicaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Ella disputará la final de esta categoría el domingo, a partir de las 05:00 (hora ecuatoriana). “Llevo cuatro años entre las tres mejores del mundo. No es coincidencia, es un trabajo planificado con mi entrenador y compañeros”, mencionó la joven deportista de 19 años.

A primera hora, ella participó en la categoría C1-500 metros. No es su especialidad y por eso se ubicó en el sexto lugar durante las semifinales. Ella disputará la final B, el domingo.

No solo destaca como individual. En la categoría C2-200 metros, hizo equipo con Mía Friend. Ellas se ubicaron en el tercer lugar de su heat con un tiempo de 52:784 segundos, lo que les dio el pase a la final de esa categoría.

La dupla Avegno-Friend compitió por primera vez en el Mundial de Francia, que se desarrolló en mayo pasado. En esa competición ganaron las medallas de Oro. “Nos complementamos bien, aunque nos falta trabajar juntas”, reconoció Friend, a este Diario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)