14 de March de 2014 10:45

La canoísta Anggie Avegno gana la undécima medalla de oro para Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ecuatoriana Anggie Avegno ganó la mañana de este viernes 14 de marzo medalla de oro en canotaje, dentro de la prueba de los 200 metros C1. Con su éxito, Ecuador subió a 11 preseas doradas en los Juegos Sudamericanos que se realizan en Santiago de Chile.

Avegno superó a la chilena Nancy Millan Valdes y la brasileña Valdenice Conceicao, quienes tuvieron que conformarse con las medallas de plata y bronce. También tuvo otras rivales como la peruana Keren Guerra y la argentina Pamela Basualdo.

Mientras tanto, el canoísta argentino nacionalizado ecuatoriano César de Césare, uno de los favoritos en la distancia de 200 metros K1, no pudo alcanzar la presea dorada y se quedó con la de plata. La medalla de oro fue para el brasileño Edson Isaías y la de bronce le correspondió al argentino Rubén Rezola.

En atletismo, el ecuatoriano Jhon Tamayo clasificó a la final en los 110 metros con vallas. Igual ocurrió en los 100 metros planos, en donde Ángela Tenorio y Érika Chávez clasificaron a la final tras ubicarse primera y segunda en la fase semifinal. Este viernes 14 de marzo, a las 19:40, las ecuatorianas irán en pos de las preseas doradas.

En la misma distancia, pero en varones, Álex Quiñónez y Franklin Nazareno disputan en estso momentos su paso a la final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)