13 de enero de 2017 18:15

Se confirma la pelea de Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. en mayo

Canelo Álvarez (izq.) ante  Amir Khan  en Las Vegas, Nevada. Álvarez ganó en el sexto round. Foto: David Becker/AFP

Canelo Álvarez (izq.) ante Amir Khan en Las Vegas, Nevada. Álvarez ganó en el sexto round. Foto: David Becker/AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Los boxeadores mexicanos Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr. pelearán el 6 de mayo en una sede por definir, confirmaron Álvarez como Óscar de la Hoya, promotor de la pelea. "Ahora sí. Como me gusta, hablar en el ring y taparle la boca", escribió Álvarez en un tuit desde su cuenta verificada.

"Está hecho" confirmó De la Hoya, cuya productora Golden Boy Productions será la organizadora del evento.

"Canelo es un peleador que no tiene mucho, solo le han escogido rivales seguros. ¡En mayo se termina esto!", escribió Chávez Jr. el jueves por la tarde cuando el anuncio oficial se veía inminente.

La pelea más esperada entre boxeadores mexicanos tiene un peso pactado de 164,5 libras (76,600 kilogramos). Es un peso que se encuentra entre la división mediana y supermediana. El 'Canelo' tendrá que subir de peso por arriba de las 160 libras, algo que no ha hecho en su carrera.

Chávez Jr., por el contrario, deberá bajar de 165, algo que no logra desde hace cuatro años. En caso de que no se cumpla con el peso, la multa será de un millón de dólares por cada libra de más o de menos. El contrato tiene una cláusula de revancha y examen antidoping sorpresa para ambos contendientes. Según el diario 'Reforma', se estima que la bolsa para el 'Canelo' Álvarez sea de entre USD 25 y 30 millones.

Para Chávez Jr, hijo de una de las máximas figuras del boxeo mexicano, sería de USD 10 millones. La pelea, que podría darse en Dallas, Las Vegas o incluso en Los Ángeles, según De la Hoya, se llevará a cabo durante el fin de semana de una de las fiestas más celebradas por la comunidad mexicana en los Estados Unidos, el Cinco de Mayo.

'Canelo' Álvarez llega como el favorito en las apuestas y un récord de 48 victorias (34 de ellas por nocaut) y una derrota.

Chávez Jr. lo hace con 50 victorias, 34 por nocaut, y dos derrotas, una de ellas también por nocaut. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)