23 de agosto de 2014 10:09

¿Quiénes son los tres candidatos a la presidencia de Barcelona?

Barcelona goleó al Alianza Lima en su debut por Sudamericana. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Guayaquil

José Francisco Cevallos, Luis Noboa y Carlos Nahón son los tres futuros candidatos a la presidencia de Barcelona.

Los comicios en el club canario se realizarán -tentativamente- en octubre de 2015 y hasta ahora solo los tres expresaron su deseo de asumir la presidencia amarilla.

El estatuto de la institución detalla que, para ser presidente, los aspirantes deberán tener más de 35 años. Además, estar al día en las mensualidades como socios, no mantener demandas al club y ser socio -sin interrupción- por un periodo no menor a cinco años.

La crisis económica que atraviesa el club no preocupa estos candidatos. Ellos concuerdan en que presentarán planes serios de trabajo y respetarán los tiempos que demandan las campañas electorales.

¿Quiénes son los aspirantes?
Luis Noboa (47 años). El empresario bananero es el actual vicepresidente de Barcelona. Él aspira a ser la cabeza del club desde el 2011, pero su candidatura no fue aceptada y su hermano, Antonio, asumió el reto. Él adelantó que para las elecciones del próximo año se postulará como presidente para continuar con la gestión que ha realizado su hermano desde que asumió la presidencia.
La bandera de Noboa es el campeonato local del 2012 y el pago responsable de las deudas que dejaron directivas anteriores.

José Francisco Cevallos (43 años). Actualmente es Ministro del Deporte. Él es considerado uno de los ídolos de Barcelona debido a la trayectoria que tuvo como arquero del equipo entre 1990 y 2006. En ese periodo consiguió tres títulos de campeón.
Cevallos años tiene a favor su paso como jugador por el cuadro guayaquileño durante 16 años. Eso sí, ser funcionario estatal podría condicionarlo a la hora de los comicios. La Asamblea General de Socios en su última sesión (marzo 2014) solicitó un manejo privado del club.

Carlos Nahón (39 años). Es el menos mediático de los tres candidatos. El empresario está ligado a la industria metalera. Mediante su cuenta de Twitter ha realizado críticas a la administración de los hermanos Noboa. También ha pedido que se transparenten las cuentas del club.
Nahón fue representante de Barcelona en Asoguayas durante un periodo de 5 meses, durante el 2011. Él es bisnieto de Alberto March, vocal fundador del club, en 1925.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)