9 de September de 2013 00:50

La cancha del estadio está deteriorada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El canchero oficial del estadio Hernando Siles, Romel Alarcón, ha trabajado duro en los últimos días. Asegura que el clima frío y las heladas han deteriorado el césped y que por eso han tenido que recuperarlo para el partido del martes entre las selecciones de Bolivia y Ecuador.

"La cancha va a llegar en perfecto estado. Este lunes vamos a hacer el corte definitivo, el profesor Xabier Azkargorta nos pidió que el gramado sea lo más bajo posible", afirmó Alarcón la tarde de ayer, justo después del entrenamiento del equipo del altiplano.

Sin embargo, en un recorrido que hizo EL COMERCIO por el principal estadio boliviano, se pudo constatar que el césped del Hernando Siles es muy irregular, existen zonas donde la hierba está quemada y otras donde el pasto es bastante alto.

En las áreas de los arcos y en la zona de los tiros de esquina, hay partes donde se están sembrando planchas de césped, porque debido al clima la cancha se desgastó. "Estamos saliendo del invierno y en el frío no crece el pasto, por eso nos tocó esperar a que mejore el clima porque las puntas de la hierba estaban quemadas", confesó Romel Alarcón.

Esta no será la primera vez que Ecuador juegue en este estadio y con el césped deteriorado. Hace exactamente cuatro años (9 de septiembre del 2009), en las ­eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, el equipo en ese entonces dirigido por Sixto Vizuete padeció las mismas circunstancias. En esa ocasión, la Tricolor se impuso por 3-1 con goles de Édison Méndez, Antonio Valencia y Christian Benítez.

Hoy, desde las 10:00, está previsto que una delegación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (FEF) realice una inspección oficial del estadio. Según informó Walter Saavedra, administrador de la venta de boletos para este partido, hay un pedido especial que tramitó la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para que el equipo que dirige Reinaldo Rueda reconozca la cancha del Hernando Siles esta noche, a las 21:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)