17 de November de 2012 00:01

Cañar está a un triunfo de la Serie B

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes del Deportivo Municipal de Cañar catalogan al cotejo de hoy como el más importante del año. Con una victoria ante Delfín de Manta, el club cañarense retornará a la Serie B tras dos años de ausencia.

El partido corresponde a la penúltima fecha de la liguilla final del Grupo 2 del torneo nacional de Segunda categoría y se juega desde las 15:00, en el estadio 26 de Enero del cantón Cañar. Por la importancia de los puntos, la dirigencia austral solicitó la presencia de un árbitro FIFA, cuya petición tuvo acogida. Samuel Haro será el juez central.

A dos fechas del final, Cañar y Delfín suman 18 y 16 puntos, en ese orden. Juventud Minera, con 11 puntos y un cotejo menos, es tercero. Con un triunfo el club cañarense se clasificará a la Serie B. De empatar o perder, el cupo se definirá en la última fecha. Cañar visitará a Juventud Minera, en Guaranda, y Delfín será local ante Venecia de Babahoyo.

Para Segundo Montaño, técnico del cuadro cañarense, de nada servirá la excelente campaña hecha durante la temporada si hoy no se logra una victoria. “Este año no hemos perdido un solo punto de local y tenemos dos derrotas de visitante”. Una de esas derrotas fue ante Delfín y por eso hay una revancha de por medio.

“Nos jugamos la vida con Delfín, que es nuestro rival directo. Es un partido donde se juega el esfuerzo de todo un año”, resumió Oswaldo Crespo, presidente de la Comisión de Fútbol del Municipal de Cañar. El directivo recordó que en diciembre del 2010 el equipo descendió a la Segunda categoría, tras cuatro años de permanencia.

Para evitar desmanes dentro y fuera del estadio, la dirigencia del Cañar mantuvo reuniones con los directivos de las barras. Además, dos horas antes del cotejo, la Policía Nacional emprenderá un operativo de seguridad en los interiores y exteriores del escenario. Se prevé la presencia de unos 4000 espectadores.

Los seguidores del equipo visitante, quienes llegarán en buses, se ubicarán en la tribuna Sur y estarán resguardados por miembros de la Policía. Las entradas se comercializan desde el miércoles pasado en las oficinas del club, cuyos precios son de USD 3, 4 y 5 para los sectores de general, preferencia y tribuna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)