30 de January de 2013 00:02

Los canales estudian sus defensas legales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) entró otro tema a discusión por los derechos de televisión.

Luego que la FEF impidió que Ecuavisa y Teleamazonas transmitieran los partidos de la primera fecha del Campeonato apareció un cabo suelto.

En Ecuavisa Internacional se pudo ver el cotejo entre Emelec y Macará con las imágenes levantadas por Gamatv desde el Capwell, el domingo pasado.

Esto fue confirmado por ecuatorianos que habitan en Estados Unidos y motivó a que los abogados de la FEF se reunieran con Luis Chiriboga y el Directorio.

Alejandro Vanegas, de la FEF, admitió que el caso de Ecuavisa ameritó un tratamiento especial. “No puedo pronunciarme porque deberemos analizar la parte legal que conlleva el tema”.

¿Por qué Ecuavisa transmitió a escala internacional? El abogado Marco Elizalde prefirió no responder. Dijo que no podía “porque no estoy autorizado por mi representado (Ecuavisa)”.

Los canales privados Ecuavisa y Teleamazonas se mueven por las vías legales, pero en silencio. Al igual que Elizalde, el abogado Pablo Ortiz, de Teleamazonas, contó que mantendrán un silencio del paso legal que darán. Esto será hasta mañana.

Por otra parte, los partidos de Universidad Católica serán transmitidos por Gamatv. En principio, la FEF anunció que América Visión, canal 34 ( UHF) en Guayaquil, televisará los cotejos.

Oswaldo Paredes, gerente, informó que hubo problemas con los auspiciantes porque los cotejos no podían ser vistos a escala nacional y se firmó con Gamatv.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)