5 de diciembre de 2014 13:24

Seleccionadora Vanessa Arauz sí consiguió la visa para presenciar el sorteo del Mundial

Vanessa Arauz

Vanessa Arauz sí viajará a Canadá para el sorteo de la Copa de Fútbol Femenina Canadá 2014. Foto: Cuenta de Twitter @VaneArauzL

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Martha Cordova
Quito

En su cuenta Twitter, la seleccionadora nacional Vanessa Arauz confirmó su presencia mañana en el sorteo del Mundial Canadá 2015. Hoy, junto con Yagna Romero, coordinadora de logística de la Selección, realizaron las gestiones para estar presentes en la ceremonia que se desarrollará en el Museo Candiense de la Historia, en Ottawa.

Confirmado! Hoy frente a todo pronóstico nos dieron la visa a Canadá y Ecuador estará presente en el sorteo de su primer mundial!” escribió en su cuenta @VaneArauzL En otro mensaje detalla: “Gracias al consulado de Ecuador en NY nos hicieron sentir como en casa, nos ayudaron en todo para que Ecuador esté presente en Canadá 2015!”, y publica una foto con el cónsul Jorge López.

Y, en un tercer mensaje, acepta el nuevo reto que tendrá que encarar en 2015. “Misión cumplida! Ahora toca lo más duro y cada vez desarrollar y ver crecer el fútbol de nuestro país! Constancia y lucha!! Corazón”.

El sorteo se efectuará a las 12:30 del sábado 6 de diciembre. Canadá, Japón, Estados Unidos, Alemania, Francia y Suecia son las selecciones que figuran como cabezas de serie. Cabe mencionar que Brasil, Noruega y Nigeria, junto con las alemanas, japonesas, estadounidenses y suecas, han estado presentes en todas las ediciones del Mundial Femenino.

De los cabezas de serie, Francia acudirá a su tercera Copa del Mundo, pero ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial, de ahí su designación. Ecuador aparece en el bombo 2 junto a las selecciones africanas y sudamericanas.

El orden establecido por FIFA es:

Bombo 1: Canadá, Japón, Estados Unidos, Alemania, Francia y Suecia.
Bombo 2: Nigeria, Camerún, Costa de Marfil, Brasil, Colombia y Ecuador.
Bombo 3: Australia, Corea del Sur, China, Tailandia, Nueva Zelanda, Costa Rica y México
Bombo 4: España, Inglaterra, Noruega, Holanda y Suiza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)