4 de April de 2014 00:01

Campozano y Dutra abren la serie de la Davis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Julio César Campozano y Rogerio Dutra Silva abren hoy, 04 de abril,  la serie entre Ecuador y Brasil por la segunda ronda de la Zona I de las Américas de Copa Davis, en busca de la clasificación a las eliminatorias del Grupo Mundial.

Campozano, número 495 en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), intentará buscar el primer punto a favor de los locales ante Dutra, 157 en el mundo. El inicio de este partido está previsto para las 10:00.

"Sabemos cómo son los partidos de Copa Davis; los míos han sido largos y duros y creo que este no va a ser la excepción y en caso que sean de tres a cinco sets, uno está preparado mentalmente para eso", indicó Julio César de 28 años. Este registra 30 juegos defendiendo a Ecuador en la Davis, de los cuales ganó 14.

Dutra Silva participa en el equipo de Copa Davis de Brasil desde el 2011. Ha disputado hasta el momento seis encuentros, todos en la modalidad individuales. Su récord total de partidos ganados/perdidos es favorable (4/2).

Su 'ranking' más alto en la modalidad de individuales lo logró el 6 de mayo del 2013. Se ubicó 84, mientras que en dobles fue 137 el 15 de abril del año pasado.

Esta será la quinta vez que Campozano y Dutra se enfrenten. El récord favorece al nacido en Sao Paulo 3-1, en el que se incluyen los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en donde el brasileño venció al ecuatoriano.

Mientras que la raqueta número uno del país, Emilio Gómez (252 ATP), se enfrentará a Guilherme Clezar (170 ATP).

Clezar logró su mayor 'ranking' a escala individual el 30 de septiembre del 2013 cuando llegó hasta la posición 171.

El brasileño, de 21 años, ganó relevancia en el 2009 tras llegar a los cuartos de final del Grand Slam de Roland Garros, en la categoría juvenil.

Clezar debutará en la Davis, por lo que está motivado. "Es un honor para mí estar acá, estoy muy contento, y ahora en la cancha espero hacer lo mejor que pueda", dijo.

Tras conocer a su rival, Gómez se mostró contento por integrar nuevamente el equipo ecuatoriano y aseguró que será una serie pareja.

"Los brasileños tienen dos grandes jugadores de dobles, esa es su fortaleza", indicó el guayaquileño en una charla con los medios de comunicación, ayer, después del sorteo. Ellos han ganado torneos ATP y están entre los mejores del mundo. Pero en Copa Davis es todo distinto". Mencionó también que esperan conseguir el primer punto. "Dutra Silva y Clezar son jugadores importantes y los partidos serán complicados".

Al final, Gómez resaltó la importancia de la presencia del público, argumentando que será fundamental para aumentar la motivación de los jugadores. Es por esa razón que la Federación Ecuatoriana de Tenis estableció que para esta serie la entrada será libre, por lo que se espera la asistencia masiva del público para apoyar al equipo local en el tradicional estadio Pancho Segura Cano del Guayaquil Tenis Club.

Los juegos de dobles

Para la pareja de dobles, el capitán ecuatoriano, Raúl Viver, aún mantiene dudas, pero inscribió a Giovanni Lapentti y a Gonzalo Escobar, quienes se enfrentarán a la dupla Marcelo Melo y Bruno Soares.

La serie finalizará el domingo con los cotejos entre Gómez vs. Dutra Silva; y Campozano vs. Clezar.

Ecuador y Brasil se han enfrentado por siete ocasiones en Copa Davis. Cuatro han sido victorias brasileñas, y en el encuentro más reciente, en el 2009, Ecuador se impuso por 3-2 en Porto Alegre por las eliminatorias al Grupo Mundial. El partido de hoy empezará a las 10:00 y el segundo está previsto que sea a las 12:00.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)